Noticia
Federativas

Fedojudo hará torneo internacional cívico-militar y policial

Fedojudo hará torneo internacional cívico-militar y policial
jueves 12 febrero, 2015 - 1:39 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de 150 atletas, la Federación Dominicana de Judo celebrará este sábado el primer Campeonato Internacional Cívico Militar y policial en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Judocas de Haití y Puerto Rico, así como de las cuatro instituciones militares del país, al igual que civiles, intervendrán en el campeonato, que se llevará a cabo cada año.

La inauguración se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El dirigente deportivo informó que el congresillo técnico tendrá lugar este viernes, a las 6:00 de la tarde, en la Casa Nacional del Judo.

Indicó que el sábado, a las 9:00 de la mañana, arrancan las competencias en la modalidad de kata (exhibición) y que después de la ceremonia de inauguración se realizarán las reyertas en individual y por equipos.

“Este campeonato es parte del plan de trabajo de la federación y tiene como objetivo que los atletas militares y policiales lleguen en óptimas condiciones a los Juegos que organiza el Círculo Militar y Policial”, sostuvo García.

El certamen, en el que se premiará con un trofeo al equipo que resulte campeón, es organizado por la Fedojudo, conjuntamente con los encargados de deportes de los diferentes seleccionados de los cuerpos castrenses.

Además de Haití y Puerto Rico, también participarán judocas del Ejército de la República Dominicana (ERD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Armada Dominicana y de la Policía Nacional, así como civiles de las distintas provincias.

A la ceremonia de apertura han sido invitadas personalidades del Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, Jefes de Estado Mayor, encargados de deportes de cada institución, así como miembros de los cuerpos castrenses y autoridades deportivas del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales