Noticia
Federativas

Fedojudo hará torneo nacional infantil

Fedojudo hará torneo nacional infantil
jueves 08 septiembre, 2011 - 2:03 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevará a cabo este fin de semana el torneo nacional Infantil en la Casa Nacional de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el evento, tomarán parte judocas de diferentes categorías en las edades de 11-12 años tanto en masculino como en femenino provenientes de las 32 asociaciones que integran la Fedojudo.

Los detalles fueron dados a conocer por el señor Persio Pujols, presidente de la Fedojudo, quien informó además que del señalado torneo se escogerá la selección que representará al país en eventos internacionales.

“En este torneo se espera la participación de unos 400 atletas de todo el país, que son los que alimentarán en el futuro las diferentes selecciones superiores nacionales”, sostuvo Pujols.

El dirigente deportivo explicó que las competencias arrancan el sábado, a las 9:00 de la mañana, y que la ceremonia de inauguración, se llevará a cabo a la 1:00 de la tarde. Este mismo día se llevará a cabo el congresillo técnico y habrá pruebas eliminatorias al igual que finales, mientras que el domingo concluirá la justa con combates preliminares, finales y el acto de clausura.

Indicó que serán reconocidos los doctores Manuel Antonio Cuello y César Augusto Moreta, por sus aportes al desarrollo del judo, así como el ex judoca José Veras, medallista panamericano.

Al acto de apertura han sido invitadas personalidades del Comité Olímpico Dominicano (COD), Ministerio de Deportes (Miderec), y el Círculo Deportivo Militar, entre otra

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales