Noticia
Federativas

Fedojudo inaugura campeonato nacional cadete junior

Fedojudo inaugura campeonato nacional cadete junior
sábado 27 junio, 2015 - 5:20 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de atletas de seis zonas y una delegación de Aruba como invitada, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) inició este sábado el Campeonato Nacional Cadete Junior en el que intervienen un total de 250 judocas.

En la ceremonia de apertura, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, aseguró que lo mejor del judo nacional cadete junior participa en el certamen que se celebra en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

“Este es el grupo de atletas que en los próximos años estará invadiendo las diferentes categorías de las selecciones superiores. Es una garantía por el trabajo que se está llevando a cabo”, indicó García al dar la bienvenida.

El dirigente deportivo señaló que los mejores atletas de cada categoría serán concentrados para hacer una depuración y los que resulten con mejor desempeño conformarán la selección que representará al país en el Campeonato Cadete Junior que se celebrará el próximo mes en Costa Rica.

En el acto de apertura también estuvo Luis Alberto Ortiz, coronel Fuerza Aérea de la República Dominicana, en representación del presidente del Círculo Deportivo Militar y Policial.

Luis Alberto Ortiz valoró como positivo la integración de la juventud al deporte, al tiempo de exhortar a los atletas a competir con gallardía y honor.

También hizo uso de la palabra el licenciado Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien catalogó de positivo el programa de trabajo que lleva a cabo la Fedojudo.

El presidente de la Fedojudo, junto a otros miembros del comité ejecutivo de esa entidad, presentó los atletas que tuvieron una destacada actuación en el Open de Judo celebrado la semana pasada en Panamá, así como a la selección superior que tomará parte en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo.

En el encuentro estuvieron además Rodolfo Castro, en representación del Inefi; José Daniel Figueroa, Luisa Martínez, Dulce María Piña y Ruddy Contreras, miembros del comité ejecutivo de la Fedojudo, así como presidentes de federaciones.

La Zona 1 está integrada por atletas de Dajabón, Espaillat, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Valverde Mao y Santiago Rodríguez, mientras que la zona II la conforman la Provincia Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Nagua, Monseñor Nouel, Samaná y Cotuí.

El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís integran la Zona III, mientras que en la IV están Elías Piña, provincia Peravia, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.

En la Zona cinco figuran atletas de Azua, Barahona, Independencia y Pedernales, en tanto que de la Zona VI la integran la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal. También tomar parte en el evento una delegación de Aruba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales