Noticia
Federativas

Fedojudo inicia capacitación monitores de municipios

Fedojudo inicia capacitación monitores de municipios
sábado 13 diciembre, 2014 - 6:16 PM

SANTO DOMINGO. Con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio apertura al curso “Estructura del desarrollo del judo en República Dominicana”.

El curso, que inició el viernes, se llevará a cabo cada fin de semana hasta el 30 de mayo, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

García señaló que el encuentro de capacitación está dirigido a personal de los municipios de cada una de las provincias del país que no tienen conocimiento del judo.

“El objetivo es preparar este personal para convertirlo en monitores del judo en sus municipios”, aseguró García, quien agregó: “Uno de los propósitos de la federación es la masificación y continuaremos hasta que sea necesario. Asuman el rol que les corresponde, sumen conocimientos para que sigamos con el desarrollo del judo”.

Las primeras sesiones teóricas y prácticas tendrán lugar en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico, y las demás se realizarán en las diferentes regiones.

El curso tiene como facilitador al experto Pablo Pozo, de Cuba, quien será asistido por los coordinadores dominicanos Roberto Genao, Alejandro Mateo, Pedro Hernández, Domingo Asencio y Wilkin Ogando.

En la ceremonia de apertura intervino Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica, quien resaltó el compromiso del Comité Olímpico Dominicano en contribuir al crecimiento a través de la capacitación.

“El judo ha venido en constante crecimiento. Esta federación cumple con programa de trabajo y esto contribuye al desarrollo de este deporte. Aprovechen estos conocimientos”, exhortó Acosta a los participantes.

En la actividad estuvieron además Luisa Martínez, cosecretaria de la Fedojudo; Dulce María Piña, vicepresidenta de la Fedojudo; Pedro Hernández, segundo vicepresidente de la Fedojudo, y Alejandro Mateo, facilitador del curso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales