Noticia
Federativas

Fedojudo inicia curso internacional entrenadores

Fedojudo inicia curso internacional entrenadores
viernes 27 septiembre, 2013 - 2:39 PM

SANTO DOMINGO. Con el apoyo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) puso en marcha este jueves el curso internacional para entrenadores de ese deporte.

El curso, que tiene como facilitador al brasileño Ezequiel Rodrígues Paraguassu, inició ayer y se extenderá hasta este sábado con jornadas de trabajo desde las 9:00 de la mañana.

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, explicó que el encuentro de preparación se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer el combate en el piso (Ne Waza), aspecto del cual adolecen los atletas del área de Centroamérica y el Caribe.

“El objetivo es el de iniciar el proceso de fortalecimiento en la especialidad new aza y combinarla con la Tashi Wasa (combate de pie)”, indicó García.

Por la República Dominicana toman parte en el curso un total de 20 entrenadores, y otros 10 provenientes de Paraguay, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Puerto y San Martín.

“Estamos haciendo un trabajo para fortalecer las debilidades. Tenemos que cambiar nuestra actitud y lograr combinar las dos especialidades de combate para mejores resultados”, agregó García.

Mientras, el especialista brasileño Paraguassu, se mostró confiado en que los participantes en el curso podrán asimilar las técnicas que serán aplicadas durante su desarrollo.

“La mayor parte de los conocimientos que aprenderemos en este curso se aplicará en el tatami. Será eminentemente práctico para tener mayor conciencia de lo que estamos haciendo”, sostuvo Paraguassu.

En la apertura estuvieron presentes además Luisa Martínez, co secretaria de la Fedojudo; Luis Daniel Figueroa, secretario, Alexis Gago Fondín, director de entrenamiento de la Fedojudo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales