Noticia

Fedojudo instruye asociaciones en curso-taller “conducción de eventos”

Fedojudo instruye asociaciones en curso-taller “conducción de eventos”
martes 30 enero, 2018 - 9:30 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo durante el fin de semana el curso-taller “Conducción de eventos” en el salón de reuniones de la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

El curso-taller, auspiciado por la Fedojudo con miras a los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, tiene como objetivo dotar de conocimientos a personal de las 20 asociaciones para el montaje de actividades deportivas en las diferentes provincias.

Cerca de medio centenar de dirigentes de alrededor de 20 asociaciones tomaron parte en el primer módulo del encuentro de capacitación, cuyos conocimientos serán fortalecidos en un segundo taller más avanzado.

“Estamos dotando a cada asociación de los conocimientos y las herramientas para que puedan tener la capacidad de montar sus eventos deportivos en sus respectivas provincias”, dijo el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, durante el acto de apertura del curso-taller.

El curso tuvo como expositores a la licenciado Jessica Marcelino, los señores Derwin Silvestri, Héctor Armando Mosquea y Víctor Olivo, miembros de la dirección deportiva de la Fedojudo, así como la colaboración del señor Wilkin Ogando, director de entrenamiento.

El programa desglosado en la celebración del curso-taller incluyó temas como ¿Qué es el planillero o anotador?, ¿Cuáles son sus funciones e importancia?, así como la realización de prácticas de los diferentes sistemas de combate, y cómo manejar el Programa de pantalla reglamentario por la Federación Internacional de Judo para esta disciplina, entre otros.

En la actividad estuvieron también la profesora Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo; Jhon Ponce, vocal, y José Daniel Figueroa, director técnico de la federación, quien tuvo a su cargo las palabras de motivación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales