Noticia
Federativas

Fedojudo limita reelección a solo un período

Fedojudo limita reelección a solo un período
miércoles 09 julio, 2014 - 2:10 PM

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) limitó a solo un período la reelección a la presidencia del organismo durante la asamblea estatutaria celebrada en el salón de actos del Proyecto de Desarrollo del Voleibol.

Con la medida, la Fedojudo puso en ejecución inmediata una serie de modificaciones a los estatutos que regían a la entidad, con lo que se busca una mayor responsabilidad e integración de sus asociados.

Además de que un presidente de la Fedojudo no se podrá reelegir más de un período, también se le otorgó poder a todas las asociaciones para convocar a asamblea extraordinaria, y que en los comités ejecutivos, en caso de desacuerdos, la mayoría es que decide.

El proyecto de modificación de los estatutos de la Fedojudo fue elaborado por una comisión que estuvo integrada por Enmanuel García Musa, Lupo Hernández, Alejandro Mateo, Pedro Hernández, el profesor Nelly Manuel Doñé, y un representante de la Federación Internacional de Judo.

Otro aspecto estatutario puesto en vigencia por la Fedojudo es que las asociaciones deben asumir el compromiso de trabajo para mantenerse con voz y voto, así como participar en los eventos como requisito para mantener su voto en la asamblea.

Además se aumentó de siete a nueve la cantidad de miembros del comité ejecutivo de la Fedojudo.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, indicó que los nuevos estatutos del organismo que dirige están acorde con las leyes del país, la Federación Internacional de Judo y la Confederación Panamericana de judo.

Estos nuevos estatutos los presentamos al país y a las demás federaciones para que estos puedan servir al fortalecimiento y utilizados libremente, sostuvo García.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales