Noticia
Federativas

Fedojudo lleva a cabo taller nacional de Nage No Kata

Fedojudo lleva a cabo taller nacional de Nage No Kata
jueves 11 agosto, 2022 - 2:18 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de desarrollar la kata, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), llevó a cabo el Taller Nacional de Nage No Kata para entrenadores en la Casa Nacional de ese deporte. 

Un amplio programa de actividades se llevó a cabo durante los días 6 y 7 de este mes, donde un personal calificado instruyó sobre las diferentes técnicas de la modalidad de kata. 

El Taller Nacional de Nage No Kata formó parte del programa de capacitación que ejecuta la Fedojudo con el objetivo de desarrollar la disciplina en sus diferentes áreas. 

Durante las dos jornadas de trabajo se trabajó en aspectos como: Prácticas de postura, saludos y desplazamientos, así como entrada y salida de la kata. 

El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, en la apertura del taller, exhortó a los entrenadores a continuar con el programa de capacitación para lograr los objetivos de desarrollo de la kata en el país. 

La enseñanza de la primera serie incluyó técnicas de Tewasa (uki-otoshi), ippon scoi nague y kataguruma, mientras que, en la enseñanza de la segunda y tercera serie, de desarrollaron las técnicas de koshi Wasa (uki-goshi, harai goshi, tsuri-komi, ashi wasa, ocuri-deashi-jarai, sasai-tsurikomi-ashi, ushimata). 

Enseñanza de la cuarta serie se dieron las explicaciones sobre técnicas de Masutemi Wasa (tomoe-nague, uranague, sumi gaeshi), así como Yokosutemiwasa: Yoko gake, yoko guruma, uki wasa. 

En el cierre del programa de trabajo se llevó a cabo la realización completa de la Nague No Kata. 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales