Noticia
Federativas

Fedojudo montará campeonato superior en San Juan

Fedojudo montará campeonato superior en San Juan
viernes 15 febrero, 2013 - 6:46 PM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Con la participación de casi 500 atletas, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará la edición 46 del Campeonato Nacional Superior San Juan 2013 del 22 al 24 de este mes en esta ciudad.

El torneo se lleva a cabo con motivo al “Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte”, el 50 aniversario de la Fedojudo, el 33 aniversario de la Asociación de Judo de San Juan, así como el VI aniversario de la Escuela de Judo “Dulce María Piña”.

Los detalles del certamen, que tendrá una dedicatoria especial al profesor Alejandro Mateo Jiménez, fueron dados a conocer el jueves en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana.

En el concurrido encuentro, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, motivó la celebración del primer campeonato del año del programa de actividades de la entidad que dirige, al tiempo de resaltar el trabajo del profesor Mateo Jiménez a favor del desarrollo del judo en el país.

“Alejandro Mateo ha sido un educador y propulsor del judo, creemos que su trabajo y trayectoria es merecedora de este reconocimiento”, sostuvo García, quien agregó: “la federación de judo tiene como finalidad expandirse y hacerse cada día más fuerte a través de la unidad y el trabajo en conjunto”.

La prueba servirá para escoger la selección nacional que representará al país en el campeonato Panamericano a celebrarse en Costa Rica a mediados de este año.

El campeonato contará con la participación de atletas provenientes de 25 provincias y la inauguración oficial tendrá lugar este viernes, a las 4:00 de la tarde, en el Polideportivo José Altagracia Puello, de San Juan de la Maguana.

El presidente de la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, señor Eddy García Piña, manifestó que todo está listo para la celebración del campeonato, el cual cuenta con el respaldo de Distribuidora Calderón Molina, Agua Perfecta, El Caucho Súper Fría, Colmado Súper Pastor, Súper Mercado Polanco, así como del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, que preside la Alcaldesa Hanoy Sánchez.

Las competencias inician desde las 9:00 de la mañana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales