Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

22 agosto, 2018

Fedojudo montará Open Continental clasificatorio Olímpicos Tokio 2020

SANTO DOMINGO. Con la participación de 188 atletas de 24 países, se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre próximo el Campeonato Open Panamericano de Judo 2018 en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

El certamen internacional, dedicado al ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno y que reunirá a competidores de cuatro continentes, repartirá puntos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón, en el 2020.

Los detalles del torneo continental se dieron a conocer este miércoles en rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ). La ceremonia de inauguración está pautada para el sábado 1 de septiembre, a las 4:00 de la tarde.

“Hasta el momento tenemos 24 países que han confirmado su participación. El proceso de inscripción cierra el 27 de este mes de agosto”, agregó el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo. “Es un evento notorio en América y el mundo, con gran nivel. Viene atletas de posicionamiento mundial”, agregó.

En representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz, hizo uso de la palabra el licenciado Enmanuel Trinidad, quien resaltò el trabajo que ha venido realizando la Fedojudo en el desarrollo deportivo del país. “El judo está proyectado para hacer un gran trabajo en los Juegos Panamericanos de Lima y los Olímpicos de Tokio. Seguiremos acompañando al judo para que alcance el éxito esperado”, señaló Trinidad.

En el encuentro estuvo también Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, asì miembros del comité ejecutivo de la federación y atletas de la selección superior.

El congresillo técnico tendrá lugar el viernes 31 de agosto, en tanto que las competencias están pautadas para el sábado 1 y domingo 2 de septiembre desde las 9:00 de la mañana.

En la rama masculina se competirá en las categorías 60 kilos, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90, menos 100 y más de 100 kilos.

En femenino, las combates se llevarán a cabo en menos 48 kilos, menos 52, menos 57, menos 63, menos 70, menos 78 y más 78 kilogramos.

El programa del campeonato incluye un campamento de entrenamiento que se realizará del 3 al 5 de septiembre  para las distintas delegaciones que se den cita al evento con sesiones de trabajo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Casa Nacional de Judo del Centro Olímpico.

Las competencias serán de acuerdo a las más recientes reglas de arbitraje de la FIJ adoptadas por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y la Fedojudo, con el sistema de round robin o eliminación, dependiendo del número de atletas debidamente pesados en cada división.

Entre los países que han confirmado su participación figuran: Angola, Australia, Bahamas, Barbados, Camerún, Canadá, Colombia, Gabón, Gran Bretaña, Guatemala, Guyana, Haití, Italia, Mauritius, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, España, Suriname, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Noticias relacionadas