Noticia
Federativas

Fedojudo pondrá en marcha torneos regionales

Fedojudo pondrá en marcha torneos regionales
miércoles 05 marzo, 2014 - 3:33 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevará a cabo este fin de semana los torneos regionales en las diferentes categorías menores como parte del programa de desarrollo que ejecuta esa entidad.

Las eliminatorias se harán por zonas y se llevarán a cabo en seis distintas, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Esta es la primera jornada de la programación de este año, sostuvo García, quien dijo que de cada zona se escogerán a los 32 mejores atletas (16 en femenino e igual cantidad en masculino), los cuales participarán en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en abril próximo en la Casa Nacional del Judo.

Este es un proyecto que requiere toda la atención y el interés de esta federación. Estamos formando los futuros atletas de este deporte, dijo el presidente de la Fedojudo.

Para este sábado, las competencias de la región Norte tendrán como sede en Mao, donde estarán accionando atletas de Santiago, Moca, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Mientras que el domingo será en la Provincia Duarte, que acogerá atletas de Bonao, La Vega, Salcedo, Sánchez Ramírez, Samaná y Nagua.

En la región Sur, con San Juan de la Maguana como sede, estarán en acción este sábado judocas de Elías Piña, San José de Ocoa y Baní. En tanto que el domingo, en Azua accionarán las selecciones de Jimaní, Pedernales, Neyba y Barahona.

El sábado, La Romana será sede por la región Este, cuyo torneo recibirá a las delegaciones de Monte Plata, Higuey, Hato Mayor San Pedro de Macorís. El domingo será el de la zona Metropolitana, en Santo Domingo Este, con las delegaciones del Distrito Nacional y San Cristóbal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales