Noticia
Federativas

Fedojudo pone en marcha proyecto escolar en Nagua; entrega utilería

Fedojudo pone en marcha proyecto escolar en Nagua; entrega utilería
viernes 17 febrero, 2017 - 3:52 PM

SANTO DOMINGO. Con la entrega de utilería consistente en judoguis y tatamis, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dejó formalmente en funcionamiento la práctica de esta disciplina en la escuela Nagua, en la provincia Sánchez Ramírez.

La habilitación de la práctica de judo en el lugar forma parte del Proyecto Escolar que pone en marcha la Fedojudo en distintos puntos del país con el respaldo de la Federación Internacional de Judo (FIJ), que preside el señor Marius Vizer.

El funcionamiento en el centro escolar de tanta extendida de Nagua se llevó a cabo durante un acto celebrado en el plantel educativo y que contó con representantes de la Fedojudo, de los ministerios de Educación y de Deportes, así como de la Asociación de Judo de Azua.

Por la Fedojudo estuvieron su presidente Gilberto García, así como Juan Ponce, segundo vocal, y Juan Pozo, director de grado.

También hicieron acto de presencia Ramón Almánzar, director del distrito escolar; Porfirio Laureano, director zonal de educación Física; el señor José Pichardo, director de la escuela, y Diprey García, asesor regional de educación.

Además de la entrega de la utilería para la práctica del judo en la Escuela Nagua, también se realizó una exhibición a cargo de los atletas de la Asociación de Judo de Nagua, que preside el señor Amparo Sánchez.

El encuentro contó con una nutrida representación de técnicos de educación física, niños estudiantes de la nueva escuela de judo, así como escolares invitados.

En la puesta en marcha del Proyecto Escolar también toman parte, además de la Fedojudo, los ministerios de Deportes y de Educación.

Además del proyecto de Nagua, también funcionan tres en el Norte, igual cantidad en el Sur, dos en la zona Metropolitana, dos en Santo Domingo, tres en el Este y el objetivo es culminar con un total de 15 programas de desarrollo del judo en diferentes escuelas, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Los próximos lugares donde se habilitará espacio para la práctica del judo serán en centros escolares de La Vega y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales