Noticia
Federativas

Fedojudo prepara entrenadores en curso avanzado de kata primer kyu

Fedojudo prepara entrenadores en curso avanzado de kata primer kyu
miércoles 24 mayo, 2017 - 6:21 PM

SANTO DOMINGO. Con dos representantes de cada una de las asociaciones, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo el curso Avanzado de Kata Primer Kyu en adelante en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Durante tres días, unos 64 entrenadores de la modalidad del judo estuvieron recibiendo las técnicas avanzadas en katame-no kata y kime-no kata.

El curso Avanzado de Kata Primer Kyu fue impartido por el instructor y director de esa modalidad del judo, el dominicano Jesús Celestino.

La capacitación del personal de las distintas asociaciones se llevó a cabo con la finalidad de preparar los entrenadores para las pruebas de nivel en cinturón marrón y negro.

“El propósito de la federación de judo es fortalecer la kata dominicana y seguir avanzando en esta modalidad que cada día está alcanzando mayor nivel en el mundo”, aseguró Celestino.

Previo al cierre del curso, la profesora Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, exhortó a los participantes a mantenerse activos y aprovechar las oportunidades en el campo de la capacitación para desarrollar el judo en sus diferentes pueblos.

En el encuentro estuvieron además César Langa, co-secretario de la Fedojudo, así como José Daniel Figueroa, director técnico de la entidad, y Juan Chalas, director técnico de la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina).

El curso de kata forma parte del programa de capacitación que ejecuta la Fedojudo durante el presente año con el objetivo de formar su personal en las diferentes áreas y modalidades de ese deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales