Noticia

Fedojudo realiza actividades en el Día Internacional del Judo

Fedojudo realiza actividades en el Día Internacional del Judo
lunes 29 octubre, 2018 - 8:16 PM

SANTO DOMINGO. Con el lema “la amistad” la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) festejó el Día Internacional del Judo durante un acto celebrado este domingo en la calle Jigoro Kano, del sector Arroyo Hondo de esta ciudad

Al conmemorarse el 158 aniversario del natalicio del Sensei Jigoro Kano, fundador del judo, todos los países miembros de la Federaciòn Internacional de Judo celebran este día con varios actos.

Para la ocasión, la Federaciòn Dominicana de Judo (Fedojudo) y directivos de las distintas asociaciones afiliadas a este organismo, realizaron un acto en el que se resaltò el aporte del Sensei Kano al crear el judo como deporte y lo que implica en la formación de quienes lo practican.

“El judo es un deporte que no solo rinde sus frutos en el aspecto competitivo, sino que además contribuye a la formación de jóvenes con disciplina, respeto y valores”, señalò Gilberto Garcia, presidente de la Fedojudo.

La Fedojudo dejó saber su agradecimiento al sensei Jigoro Kano por haber ayudado y contribuido, a través del judo, a la formación y desarrollo personal de niños, jóvenes y adultos en todo el mundo.

Las actividades incluyeron además juegos, salidas y una exhibición de la Nague No Kata.

En el encuentro estuvieron además Luisa Martínez y Leidi Germán, secretaria general y directora técnica de la Fedojudo, respectivamente, así como el inmortal  Juan Chalas; César Langa, cosecretario general de la Fedojudo, y Jorge Luis López, miembro del Salón de la Fama de las Artes Marciales Mixtas, y Wilkin Ogando, director de entrenamiento de la Fedojudo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales