Noticia
Federativas

Fedojudo realiza cursos capacitación a entrenadores y monitores

Fedojudo realiza cursos capacitación a entrenadores y monitores
jueves 04 mayo, 2017 - 3:25 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo los cursos “Ciencias Aplicadas al Deporte” y “Programa de enseñanza de iniciación” en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

El encuentro de capacitación “Ciencias Aplicadas al Deporte” estuvo dirigido a los entrenadores nacionales de cabeceras, mientras que en el “Programa de enseñanza de iniciación” tomaron parte monitores de judo de los distintos municipios.

El ex atleta José Vásquez, quien recibió una certificación en España en “Ciencias aplicadas al deporte”, y quien estuvo como expositor principal, explicó que “este primer módulo básico tiene como objetivo conocer la fisonomía del atleta”, así como analizar para qué deporte es productivo.

Además de Vásquez, participaron como facilitadores en el “Ciencias Aplicadas al Deporte” Vícbar Geraldino, quien abordó el tema de la fisioterapia; el doctor Julio Miñoso, el área médica, y Manuel Minier, con la actualización de las reglas de arbitraje.

En la jornada de capacitación, que forma parte del programa de la Fedojudo, también se abordaron aspectos como: Antropometría, mecánica, fisioterapia, estadísticas, preparación física o entrenamiento y fisiología, entre otros.

Mientras, el curso sobre “Programa de enseñanza de iniciación”, en el que tomaron parte 102 monitores, estuvo a cargo del profesor Pablo Pozo, con el apoyo de los entrenadores Héctor Mosquea, Alfredo Cruz, Ángelo Gómez y Altagracia Contreras.

“Lo que buscamos es instruir a los monitores a través del programa de enseñanza de iniciación hasta el perfeccionamiento”, agregó Pozo.

Durante el desarrollo de ambos cursos, los participantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer a través de preguntas y comentarios sus inquietudes, lo que contribuyó a que las dos jornadas se realizaran de manera interactiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales