Noticia
Federativas

Fedojudo realiza evaluación técnica a las asociaciones del Sur

Fedojudo realiza evaluación técnica a las asociaciones del Sur
domingo 12 febrero, 2023 - 7:36 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), en coordinación con las direcciones técnica, entrenadores y de arbitraje, hizo un recorrido técnico este fin de semana a las asociaciones de judo de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Pedernales y Jimaní.

El propósito de las visitas, según dio a conocer el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, es hacer una evaluación de los técnicos, entrenadores, así como las prácticas de los atletas de cada una de las asociaciones.

“Este recorrido lo hacemos con el objetivo de compartir con las direcciones técnicas y velar para que las asociaciones vayan todas al mismo nivel”, manifestó el licenciado García.

El presidente de la Fedojudo indicó que, además de las asociaciones de la región Sur, también se hará lo propio cada fin de semana de febrero en las asociaciones de judo del Este, Norte y Zona Metropolitana.

“El propósito es elevar el nivel técnico, pasar balance y motivar a cada una de las asociaciones a mantener la planificación en los entrenamientos y subir el nivel técnico de nuestros atletas”, agregó García, quien reveló que en el recorrido también participan atletas de las selecciones nacionales.

En cada una de las citadas provincias se hizo un trabajo de observación de los técnicos y las prácticas de los atletas.

Explicó que también se está programando para el mes de febrero las planificaciones técnicas de los entrenadores, área deportiva y dirigencial para que, junto al plan del 2023, todas las asociaciones estén al nivel de lo que nos hemos planificado para este año.

La comitiva de la Fedojudo que hizo el recorrido estuvo integrada por miembros del comité ejecutivo de la Fedojudo, así como parte de los atletas y entrenadores nacionales, y de la dirección técnica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales