Noticia
Federativas

Fedojudo realiza II seminario para dirigentes judo

Fedojudo realiza II seminario para dirigentes judo
domingo 04 octubre, 2015 - 2:39 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo el II Seminario para Dirigentes de Judo “Héctor Marino Pérez In Memoriam” en el salón principal del Proyecto de Desarrollo del Voleibol.

La actividad contó con la presencia del maestro Mamoru Matsunaga, quien consideró que el judo en la República Dominicana va camino a recuperar el tiempo perdido.

En el inicio del seminario, los directivos de la Fedojudo entregaron una placa a la memoria del fallecido dirigente Marino Pérez, la cual fue recibida por sus hijos Salvador y Mónica Pérez Moquete.

Marino Pérez fue un incansable y activo dirigente en la provincia Independencia. En el acto fue resaltad su entrega y dedicación a través de la presentación en pantalla gigante de sus acciones a favor del deporte y de su región.

El seminario contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano (COD)  y la Federación Dominicana de Deportes (Fedovoli).

Al hacer uso de la palabra, el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, indicó que la entidad que dirige ha venido realizando el proyecto de trabajo planteado por el comité ejecutivo de la entidad que dirige.

“El judo ha venido cumpliendo los objetivos planteados (unificación, capacitación y masificación) y es un alto honor tener la presencia de Mamoru Matsunaga, el padre del judo dominicano”, agregó García.

Mientras, Antonio Acosta, secretario general  COD, consideró que, con el programa de capacitación que ejecuta la Fedojudo, contribuye al crecimiento de esa disciplina en el país.

“La Federación de Judo está preparando el camino del desarrollo de cara al futuro”, aseguró Acosta.

Durante los dos días del seminario, que contó con la presencia de dirigentes de las 32 asociaciones, fueron abordados diversos temas como: acreditación, construcción del perfil del dirigente del judo, ceremonia de inauguración, gobernanza-manejo asamblea y reuniones.

Además, inserción de la mujer en las actividades deportivas, montaje de un evento deportivo, arbitraje deportivo, conocimiento y aplicación de los estatutos, medio ambiente y deporte, evolución y perspectiva del judo, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales