Noticia
Federativas

Fedojudo realiza masiva exhibición en Boca Chica

Fedojudo realiza masiva exhibición en Boca Chica
lunes 09 febrero, 2015 - 7:21 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Judo de la provincia Santo Domingo llevó a cabo una exhibición de ese deporte a estudiantes de los colegios San Rafael y Lumbreras del Camino, así como atletas de la Liga de béisbol Martínez.

La concurrida actividad, que contó con directivos de la Asociación de Judo de la provincia Santo Domingo, y directivos clubísticos, tuvo lugar en el Multiuso de Andrés, Boca Chica.

La jornada de exhibición, que contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), se realizó con el objetivo de dar a conocer ese deporte en la provincia Santo Domingo y conformar un club de judo que tendrá apertura en el mes de marzo.

El presidente de la Asociación de Judo de la provincia Santo Domingo, Héctor Mosquea, destacó la gran cantidad de estudiantes participantes en la exhibición, la cual fue coordinada por Juan Martín Ventura y Milagros Martínez, colaboradores del sector.

“La finalidad es masificar el judo y la federación está dando todo el apoyo para que esto ocurra en cada rincón del país”, sostuvo Mosquea.

El dirigente deportivo indicó que la exhibición, dirigida a estudiantes de escuelas, colegios y entidades deportivas, forma parte del programa de expansión, expansión y desarrollo que ejecuta la Federación de Judo en todo el territorio nacional.

Durante el desarrollo de la exhibición, atletas de la asociación de judo de la provincia Santo Domingo, junto a un cuerpo de entrenadores, dieron a conocer a los participantes las técnicas de ese deporte.

La actividad contó con la presencia de Severi Vásquez, representante del Ministerio de Deportes en Boca Chica; Gilberto García, presidente de la Fedojudo; Luisa Martínez, cosecretaria, y Pablo Pozo, director técnico de esa entidad, así como el padre Prebisterio Primitivo, quien tuvo a su cargo la oración que dio apertura del encuentro.

Los directivos de la Fedojudo se mostraron confiados en que este tipo de exhibiciones permitirá que el judo se expanda y gane cada vez más espacio en diferentes zonas del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales