Noticia
Federativas

Fedojudo realizará tres regionales infantiles

Fedojudo realizará tres regionales infantiles
jueves 24 noviembre, 2011 - 4:10 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevará a cabo, desde este viernes, tres torneos regionales infantiles en igual cantidad de provincias del país como parte del programa de desarrollo que ejecuta esa entidad.

El presidente de la Fedojudo, Persio Pujols, informó que este viernes y el sábado se realizará el torneo regional II, correspondiente a la zona Metropolitana, en la Casa Nacional del Judo, con atletas de las asociaciones de San Cristóbal, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Monte Plata y Samaná.

Reveló que para el viernes está pautada la llegada de las distintas delegaciones, a las 3:00 de la tarde, mientras que a las 5:00 será el pesaje oficial y a las 7:00 de la noche, el congresillo técnico. Para el sábado, desde las 9:00 de la mañana, arrancan las competencias.

Indicó que el regional de la zona III se realizará en el complejo Deportivo de Mao, con las asociaciones de La Vega, Santiago, Duarte, Salcedo, Moca, Nagua, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Dajabón, Mao y Bonao.

Para hoy viernes está pautado el pesaje en las distintas asociaciones, en tanto que las competencias inician a las 10:00 de la mañana del sábado.

Para este domingo 27, el regional de la Zona IV tendrá como sede a San Pedro de Macorís, conjuntamente con las asociaciones de El Seibo, Hato mayor y La Romana. La llegada de las delegaciones está pautada para las 8:00 de la mañana, mientras que el pesaje oficial será a las 9:00 y media hora después el congresillo técnico. El inicio de las competencias será a las 10:00 de la mañana.

“Nuestro propósito es desarrollar atletas para el futuro, y trabajando con niños estamos garantizando que nuestro deporte seguirá en ascenso”, sostuvo Pujols, al señalar que en cada evento habrá un personal calificado para garantizar el éxito de estos regionales.

El federado recordó que el pasado fin de semana, la primera versión de estos regionales se llevó a cabo en Barahona, donde San Juan de la Maguana conquistó los máximos honores.

Durante todo el año, la Fedojudo ha venido trabajando con las categorías infantiles y juveniles, llevando a cabo estos tipos de eventos para que los futuros judocas vayan desarrollando las técnicas de la disciplina.

“Este es un proyecto que requiere toda la atención y el interés de esta federación. Estamos formando los futuros atletas de este deporte”, agregó Gilberto García, encargado del cuerpo de entrenadores de la Fedojudo, quien recordó que estos eventos se realizarán en las edades de 11-12 años y 13-14 tanto en masculino como en femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales