Noticia
Federativas

Fedojudo reconoce labor social y educativa de Mateo

Fedojudo reconoce labor social y educativa de Mateo
domingo 09 octubre, 2016 - 7:14 PM

SANTO DOMINGO. En reconocimiento a su labor social y educativa, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) distinguió al licenciado Alejandro Mateo en la apertura del III Encuentro para Dirigentes de Judo.

Mateo, quien es profesor, árbitro y formador de varias generaciones de judocas en San Juan de la Maguana, llamó a los dirigentes de esa disciplina a tener vocación de servicio para lograr los objetivos en la formación de valores.

“Hay que tener voluntad para servir a los demás, al colectivo y darle la oportunidad a los demás para que se desarrollen. Como dirigente siento la satisfacción de que muchos han logrado trascender”, dijo Mateo al agradecer el gesto de la Fedojudo.

En la breve ceremonia de apertura del encuentro, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) resaltó la figura del profesor Mateo, al tiempo de agregar que la federación de judo está en un buen momento.

“La federación de judo está en camino de lograr grandes cosas, principalmente porque está poniendo en práctica un programa de trabajo que está dirigido a diferentes áreas”, dijo Mejía.

Mientras, Gilberto García, presidente de la Fedojudo, consideró que el trabajo que ha realizado por años el profesor Mateo ha llenado un espacio de trascendencia en el judo dominicano.

El III Encuentro para dirigentes de Judo tuvo su apertura en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, y luego se trasladaron al hotel Don Juan, en Boca Chica, para el desarrollo de diversos temas.

El programa establece la intervención de Wagner Méndez, con el tema El firmamento es tu límite, así como “ética”, abordado por el ingeniero Pedro Julio Quezada, y Arbitraje deportivo, por el doctor Manuel Gil.

Además, el licenciado Juan Manuel Minier Valdez, con el tema Mercadeo, mientras que el tema Planificación y montaje de eventos deportivos de judo, por el licenciado Emmanuel García Musa, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales