Noticia
Federativas

Fedojudo resalta avance exhiben aspirantes a monitores

Fedojudo resalta avance exhiben aspirantes a monitores
domingo 22 enero, 2017 - 2:00 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) se mostró complacida del avance que están exhibiendo los aspirantes a monitores, tras la celebración este fin de semana del segundo ciclo de cursos regionales realizados de manera simultánea.

La segunda fase de capacitación de la Fedojudo y la Dirección Nacional de Entrenamiento tuvo lugar en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico con monitores de la zona Metropolitana y del Este); La Vega (monitores de la zona Norte) y en Barahona (monitores de la zona sur).

“Es un trabajo arduo y tesonero, y hasta ahora, los participantes están mostrando un gran interés en mejorar cada día”, manifestó la ex judoca Fanny Asencio, quien trabaja de instructora en los grupos.

Además de Asencio, tomaron parte en el curso de este fin de semana en la Casa Nacional del Judo los instructores José Vásquez y Altagracia Contreras.

Un total de 40 aspirantes a monitores de judo en cada una de las tres regiones participaron en el Encuentro Regional de formación y capacitación.

“Ya estamos avanzando y esta segunda participación trabajos mucho en la parte práctica para que los futuros instructores vayan aplicando los conocimientos teóricos”, indicó el entrenador José Vásquez.

El proyecto de formación de monitores de judo en los municipios forma parte del planteamiento que hace el Ministerio de Deportes al movimiento deportivo y que incluye además al Ministerio de Educación.

El proyecto, que incluyó una primera etapa de 200 aspirantes el pasado mes de noviembre, tendrá una duración de seis meses y deberá cubrir un período de al menos 150 horas para que los participantes puedan optar por el diploma de monitor de judo y  desarrollar esos conocimientos en sus respectivos municipios.

“Este es un proyecto de formación es muy ambicioso y de seguro rendirá sus frutos en el futuro con la masificación del judo en las escuelas”, agregó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Las jornadas de trabajo del encuentro de capacitación se llevaron a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y fueron desarrollados diversos temas de introducción e iniciación del judo, así como sesiones de práctica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales