Noticia
Federativas

Fedojudo resalta logros durante el 2012

Fedojudo resalta logros durante el 2012
sábado 22 diciembre, 2012 - 6:59 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) resalta como sus principales logros durante el año que culmina la ratificación como miembro de la Confederación Panamericana Judo (CPJ), el fortalecimiento interno y la participación de los atletas en competencias internacionales.

Después de varios años sumergida en diferentes situaciones que atentaban al desarrollo y la estabilidad, la Fedojudo logró posicionarse con la conquista de varios puntos que la llevaron a la normalidad.

Durante el congreso extraordinario celebrado por la CPJ en Cali, Colombia en el mes de septiembre, la Fedojudo fue ratificada de manera formal y a unanimidad por todas las federaciones miembros del organismo.

A partir del 30 de mayo, la inmortal del deporte Dulce María Piña, asume la presidencia de la Fedojudo tras la sorpresiva renuncia del ingeniero Percio Pujols, y se continuó el programa de actividades sin ningún tipo de contratiempos.

La estabilidad y la armonía se pusieron de manifiesto en la celebración de la Asamblea Ordinaria y eleccionaria, celebrado en el mes de diciembre y donde fue elegido el nuevo comité ejecutivo de la Fedojudo con la presentación de una sola plancha, la cual fue encabezada por el ex atleta olímpico Gilberto García.

Entre otras metas alcanzadas se cita el cumplimiento de todos los compromisos tanto nacionales como internacionales exigidos por el calendario de la Fedojudo.

“En el inicio de ese nuevo año 2013 continuaremos todos con los objetivos de seguir trabajando duro por el fortalecimiento del Judo Dominicano”, señaló García.

En el ámbito internacional, los judocas de las categorías Senior o Superior, Juvenil, Junior e Infantil, en las ramas masculina y femenina, conquistaron una medalla de oro, cinco de plata y siete de bronce.

La veterana María García obtuvo la presea de bronce en el Campeonato Panamericano celebrado en Canadá, el cual le dio su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también se logró el tercer puesto por equipos masculinos en ese mismo evento.

García también conquistó la primera medalla (bronce) en un Gran Slam, el cual tuvo lugar en Brasil, mientras que en la rama junior, Jordi Menicucci se alzó con el oro en el Campeonato Panamericano Junior de Colombia.

La Fedojudo señala que a nivel internacional y nacional se obtuvieron buenos resultados en las categorías superior masculino y femenino, además de haber logrado un aumento del nivel técnico de los atletas.

Desempeño de la preselección y selección nacional

-En enero, los atletas Leidi Germán, María García y Fausto Bivieca estuvieron en el campamento de entrenamiento, celebrado en Miami , Estados Unidos.

-En febrero, Leidi Germán, Fausto Bivieca y María García participaron en el Grand Slam celebrado en París, Francia, el Grand Prix de Dussendorf, Alemania, Word Cup en Budapest, Hungría y el inicio de una base de entrenamiento en valencia, España que finalizó en el mes de Abril.

-En marzo, en la Word Cup que tuvo lugar en El Salvador, Lwilli Santana e Isandrina Sánchez conquistaron sendas preseas de bronce, y también participaron en la copa panamericana y la copa internacional donde ambos obtuvieron medallas de bronce en ambos eventos.

-En abril se estuvo en una base de entrenamiento en la Habana, Cuba con los atletas Wander Mateo, Amado Santos y Leidi Germán. También se participó en el campeonato panamericano de judo, celebrado en Canadá, donde logramos la clasificación a Londres 2012 de nuestra atleta María García, al obtener la medalla de bronce, también logramos medalla de bronce por equipo, el mismo integrado por Wander Mateo, Fausto Bivieca, Amado Santos y José Boissard, y tres 5to lugares con wander mateo, Fausto bivieca y José boissard.

En ese mismo mes de abril, Participamos también en el Abierto de Guadalupe, donde Luisa Jiménez ganó la medalla de bronce y Tomás Belén ocupó el quinto puesto.

-En mayo, Leidi Germán logró dos medallas de bronce en la Word Cup y en el Abierto de Estados Unidos celebrados en Miami, Florida, y José Boissard  una de plata en el abierto de USA.

-En junio  se acudió al Gran Sland de Brasil donde la atleta María García logra bronce y se convierte en la primera en lograr una medalla para nuestro país en este tipo de evento.

-En julio, la atleta María García llevó a cabo una base de entrenamientos en Esttugar, Alemania, y el 29 de este mismo mes, la deportista compitió en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los atletas que más brillaron durante el año competitivo  2012 fueron:

Rama Masculina:

José Boissard

-Campeón Militar 2012

-Bronce Campeonato Panamericano 2012, Canadá

-Plata Abierto de Estados Unidos, Miami

Rama Femenina: María García

– Campeona nacional sénior 2012

– Bronce Panamericano sénior 2012, Canadá

– Bronce, Grand Slam, Rio de janeiro 2012

– Participante en los Juegos Olímpicos, Londres 2012

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales