Noticia
Federativas

Fedojudo resalta logros obtenidos en el 2011

Fedojudo resalta logros obtenidos en el 2011
martes 27 diciembre, 2011 - 2:49 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) calificó de provecho y positivo el programa que llevó a cabo durante el año 2011, resaltando la participación del organismo en un total de 19 Campeonatos Internacionales en diferentes categorías y dos bases de entrenamiento.

Al dar a conocer el pliego de actividades que llevó a cabo la Fedojudo en el año que está por finalizar, el ingeniero Percio Pujols, presidente de la entidad, se mostró satisfecho al enumerar la actuación de los judocas dominicanos en los distintos eventos en los que tomaron parte.

“Logramos avanzar y cumplir con el programa planteado en un 99 por ciento. En el 2012 nuestra meta es darle soporte a los proyectos que hemos puesto en ejecución y continuar con el desarrollo y masificación del judo”, indicó Pujols.

El máximo directivo del judo dominicano señaló como uno de los principales logros obtenidos durante el 2011 la clasificación de cuatro atletas (Leidi Germán, Amado Santos, Fausto Bivieca, Isandrina Sánchez) a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, los cuales no participaron en la cita por la negativa de la Confederación Panamericana de Judo de reconocer los puntos logrados por los deportistas en el torneo de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.

También citó la medalla de bronce que obtuvo Leidi Germán en la copa del mundo celebrada en El Salvador, siendo la primera que gana el judo dominicano en este tipo de competencia. En el campeonato Panamericano Junior, Jordy Menicucci se alzó con la presea de plata, mientras que José Boisard ocupó el quinto puesto en la copa del mundo celebrada en Miami.

Los atletas Wander Mateo, oro; Marcos Figueroa, plata, así como Fausto Bivieca y José Boisard, sendas medallas de bronce, tuvieron una destacada actuación en el Abierto de Judo de Estados Unidos.

Pujols reveló que en el Campeonato del Caribe, clasificatorio para los Juegos Panamericanos, la delegación de judo quisqueyana se alzó con seis medallas, ganadas por Wander Mateo, Fausto Bivieca, Amado Santo, José Vásquez, Estefany Castillo y Lisa Cabral, mientras que Luilli Santana, Amaury Jiménez, Carolina de Jesús, Brianda Beras, Juana Villanueva y Leidi Germán conquistaron una plata cada una.

En el campeonato Panamericano Senior, Fausto Bivieca y Wander Mateo ocuparon el quinto lugar en sus respectivas categorías, mientras que en el torneo internacional abierto, de El Salvador, celebrado con judocas procedentes de más de 25 países, Marcos Figuereo se llevó el oro, y Bivieca la plata.

La veterana Maríia García también sobresalió en el Grand Slam de Judo que tuvo lugar en Ámsterdan, en tanto que Wander Mateo conquistó el oro en el Abierto de Barcelona, España, mientras que Leidi Germán y María García lograron medallas de plata. En el Abierto Junior celebrado en Estados Unidos, Eduardo Guzmán, José Guzmán y Antonio Tournal se llevaron un bronce cada uno.

Marcos Figuereo conquistó la presea dorada en el Abierto de Judo que tuvo lugar en Guadalupe, mientras que Carlos Vargas y Héctor Mosquea ganaron una medalla de oro cada uno en el Abierto de Bahamas, en tanto que Kelvin Vásquez y José Guzmán, lograron sendas preseas de bronce.

Isandrina Sánchez conquistó la plata en el Abierto de Judo celebrado en Portugal durante el mes de marzo, mientras que José Vásquez ganó oro y plata en las categorías más 100 kilos y en abierto, respectivamente, en la Copa Jason Morris que se celebró en Nueva York en marzo. En infantil, Eduardo Guzmán obtuvo el oro, en tanto que Ricardo Garrido y José Ferrer se quedaron con sendas preseas de bronce.

En el ámbito nacional

El desarrollo del judo no se detuvo a nivelnacional con la celebración de los torneos nacional Adulto (shiai, equipos y kata); nacional Juvenil ( Sub-20 y Sub-17), Infantil (sub-15 y Sub-13), torneo Militar, nacional de las nuevas asociaciones, regional Zona Norte, Sur, Este y Metropolitana, Cívico Militar y el Invitacional Copa Naco.

También se llevaron a cabo los torneos invitacionales de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, San Juan y Elías Piña, entre otros, y los exámenes de cintas negras.

Aparte de estos eventos competitivos, la Fedojudo emprendió un programa agresivo de masificación y tecnificación de las 17 nuevas asociaciones, las cuales han sido fundadas en los últimos tres años, así como la ejecución de un programa de renovación del equipamiento de la Fedojudo y las asociaciones, adquiriendo tres tatamis nuevos y 270 judoguis, los cuales fueron repartidos a todos los asociados con fines de masificar el deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales