Noticia

Comparte

20 diciembre, 2014

Fedojudo se aferra al trabajo en inicio campeonato élite

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) manifestó que la única garantía para obtener resultados es apegarse al trabajo constante.

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, hizo alusión al programa de trabajo que ejecuta la entidad que dirige durante la apertura del segundo campeonato nacional élite de judo por equipo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

“Con la celebración de este segundo campeonato nacional élite y otras actividades que se llevarán a cabo en estos días, indica que esta federación trabaja todo el año como garantía de lograr mejores resultados”, señaló García.

En el certamen toman parque unos 110 competidores en equipos masculino y femenino de las zonas Sur, Este, Norte y Metropolitana.

“Si queremos que tener éxito en el futuro, tenemos que apegarnos al trabajo y hacer el esfuerzo”, agregó García, quien integró la mesa principal con el teniente coronel Ejército Nacional Cristino Alcántara; César Langa, presidente de la asociación de judo del Distrito Nacional, así como los directivos de la Fedojudo Dulce María Pina, Luisa Martínez, José Daniel Figueroa y Pedro Hernández.

El deportista Wander Mateo, medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz, México, tomó el juramento deportivo a los atletas.

En la ceremonia de apertura, Pedro Hernández, secretario general de la Asociación de Judo de la Provincia Duarte, fue objeto de un reconocimiento VI Down.

Al recibir la distinción, Hernández, visiblemente emocionado, dio las gracias y garantizó que continuará al servicio del judo y del desarrollo de los niños y jóvenes que lo necesitan.