Noticia
Federativas

FEDOKARATE certifica a 45 entrenadores

FEDOKARATE certifica a 45 entrenadores
lunes 11 abril, 2022 - 3:42 PM

La Federación Dominicana de Karate celebró con rotundo éxito el curso de primer y segundo nivel de entrenador certificado por la entidad deportiva, donde fueron certificados más de 45 técnicos, en evento efectuado en el Salón Principal, Alberto Soriano, del Pabellón de Karate.

El profesor, José Luís Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate y referee mundial de la WKF, dio la apertura de los cursos donde explicó el reglamento de arbitraje y los exhortó a aprovechar el curso para seguir avanzando en sus carreras.

Ramírez detalló los puntos principales que los entrenadores deben conocer para mejorar el desempeño de los atletas en los encuentros de karate.

Luego señaló la parte de capacidades física  y forma de trabajo, planificación del entrenamiento deportivo, psicología deportiva, clase práctica de karate básico, clase práctica de planificación y capacidades, a cargo del sensei Tony Mesa y el sensei Antonio Volquez (Toñito).

El curso fue impartido por instructores reconocidos y afiliados de todo el país. La Federación Dominicana de Karate exhortó a todos sus miembros a estar atentos a las informaciones de los próximos cursos de 3er nivel que pronto se estarán impartiendo.

Recibieron el curso más de 45 karatecas de todo el país. En el primer día de actividad se trabajó en los principios de Psicomotricidad, Karate Competitivo y Prácticas de Karate Competitivo.

Esos cursos tienen tres niveles, con diferentes materias y temas que prepararon a los entrenadores para mejorar los entrenamientos con técnicas actualizadas elevando el rendimiento de los atletas en los Dojos y en las competencias.

En el segundo día  del curso nacionales para entrenadores del primer y segundo nivel, se trabajó en la participación, la preparación arbitral, a cargo del Colegio Nacional de Árbitros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales