Noticia

Comparte

3 octubre, 2012

Fedokarate iniciará gira de Las Américas

Los trabajos con miras a la IV Gira de las Américas de la Federación Internacional de Shotokan Karate Skif fueron iniciados el pasado fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la participación de cientos de atletas.

Con la presencia en el país del Shijan Alejandro Castro (6to DanI) se dieron inicio a las labores de pre examen con motivo del evento que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre y donde estarán presentes los maestros Hiroshi Iskikawa (8vo Dan), Daizo Kanazawa (6to Dan) y el propio Castro.

El doctor master Eduardo Mejía Jabid, presidente de la Skif Dominicana, dijo que las actividades se realizarán en el Distrito Nacional y las regiones Este, Sur y Zona Metropolitana el sábado 20 en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Mientras que en la región Norte será el domingo 21 en el club Samejí de Saniago a partir de las 10:00 de la mañana y estarán además en Mao, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, la Vega, Bonao, Cotuí y Samaná.

José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate y director ejecutivo del evento, dijo que se espera que durante el mismo más de 50 cinturones negros sean promovidos.

“Estamos confiados de que será una actividad exitosa igual que en otras ocasiones”, dijo Mejía Jabid