Noticia
Federativas

Fedokarate satisfecha con trabajo realizado en 2012

Fedokarate satisfecha con trabajo realizado en 2012
martes 25 diciembre, 2012 - 7:07 PM

Con gran éxito se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Federación Dominicana de karate, según lo establece el  artículo no. 14  de los estatutos.

Se inició, dejando la responsabilidad del Secretario  General, el paso de lista y confirmación de todas las Asociaciones presente en dicha asamblea, así como, el paso de lista al comité ejecutivo que conforma la directiva de Fedokarate, quien estuvo presente en su  totalidad.

El presidente de la Federación, José Luis Ramirez, mencionó con carácter de importancia la presencia de 7 asociaciaciones que se encuentran incorporadas, así como, destacó la presencia del Lic. Nestali Santana, que en su calidad de Abogado Notario, dio fe y certifica, en su calidad profesional, la validez de esta asamblea de manera democrática de acuerdo a lo establecido en los estatutos de nuestra Federación.

Informe del Presidente:

Tema uno: La memoria del presidente, presentada por el Sr. José Luis Ramirez, fue dividida en varios aspectos importantes:

· El cumplimiento de todos los eventos programados de acuerdo a lo establecido en el programa de la Federación para el 2012, tanto eventos, nacionales como internacionales.

Haciendo mención de cada uno de ellos.

· El apoyo de la Federación con su cuerpo técnico y el apoyo económico a otros eventos que se desarrollaron en el país y en el exterior. Apoyo a organizaciones de karate (wadokai, inoueha, Skif Dominicana,  gira de Las Americas, etc.)

· Logros Alcanzados :

Medalla de Bronce Open de Alemania, logrado por nuestra atleta Maria Dimitrova.

Consolidación de la Atleta Juvenil Sarah Pereyra, como única y sólida Campeona Panamericana, en Cancun.

La obtención de la calificación de árbitros mundiales de los técnicos José Luis Ramírez y sensei José Arismendis Ubrí, así como, la participación y aprobación del seminario para coach mundiales, nuestros técnicos: Antonio Volquez y Tony Mesa. Nuestra Federación ya cuenta con Atletas, Arbitros y Técnicos con  certificación mundial.

Y el logro más relevante, la Medalla de Bronce obtenida por nuestra Atleta Ana Villanueva en el Mundial de París. Colocando a nuestro país en el medallero entre los mejores del mundo.

Se hizo referencia de los resultados de nuestra Federación en cuanto a los resultados de los eventos pertenecientes al ciclo olímpico, colocándose dentro de Las Federaciones deportivas más exitosas del 2012. La dirección de Fedokarate no escatimará esfuerzo para mantenerse en este sitial, ni un paso atrás, esperando que nuestros logros para el 2013 sean mayores, a través del trabajo y esfuerzo del equipo técnico y administrativo que conforma nuestra Federación, con mira a mantener el karate dominicano, dentro de los mejores del continente y por qué no, del mundo.

Logro Intitucional: La incorporación de la Federación, así como la creación de una cuenta especial en el Banco de reservas a nombre de la Federación, que permite el manejo del fondo recibido del estado de una manera transparente y diáfana, proceso logrado gracias a los servicios del Dr. Nestali Santana.

Luego se procedió con el informe Financiera en manos del Lic. Carlos Gómez, Tesorero de nuestra Federación, donde se les informó a todos los representantes de las diferentes asociaciones el detalle del  uso de los recursos recibidos durante el año 2012. Informe éste,  que de manera escrita ya se le había entregado con 3 semanas de anticipación a la lectura del mismo, a todos los presidentes de Asociaciones.

Se procedió además a entregar el programa de eventos de la Federación para el año 2013 y se enfatizó   la   responsablidad de cada una de las  asociaciones en base a las actividades programadas en sus respectivas localidades.

Durante el encuentro se enfatizó la necesidad de que todos los atletas a nivel nacional estén debidamente carnetizados con los nuevos carnets enumerados, se dió como no válido, aquellos carnets que no estén elaborados con el nuevo formato,  por lo que se les exhortó a todos los presidentes de Asociaciones, asegurarse de que todos los dojos afiliados a cada uno de ellos, tengan a todos sus atletas carnetizados bajo el nuevo formato, así, de manera categórica, se determinó que ningún miembro de la Federación o atleta a nivel nacional podrá participar en los eventos Federados, sin la portación del referido carnet.

La Federación Dominicana de karate en el 2012, participó en el proceso de elección de las diferentes Asociaciones del país, solamente faltan 2 por concretizarce  al proceso. Y se asegurará en coordinación con las asociaciones de que los clubes afiliados a las asociaciones estén  acorde con los estatutos de sus respectivas asociaciones.

Se procedió a darles la gracias a la prensa, al ministerio de deportes, a los dirigentes de las asociaciones a los técnicos, a los directivos  por su apoyo y se espera que el año 2013 supere los logros alcanzados en el 2012.

Se procederá a poner en las manos de los dominicanos, a través de nuestra página de internet, el informe financiero, el programa de actividades programado para el 2013, así como, todas las informaciones de interés general que contribuyan a mantener  al  pueblo al corriente de todo lo que pasa en el mundo del Karate y cumpliendo con la transparencia en el  manejo de los recursos que nuestra Federación recibe del estado dominicano, se procederá a crear una sección donde mes por mes, se estará publicando el proceso de ingresos y egresos de la Federación.

Además se acordó que los eventos Federados, con la finalidad de agilizar el proceso de inscripción, se realizarán a través de la página de internet de la Fedokarate. Antes de cada evento, se habilitará un formulario de inscripción.  Se procedió además a la entrega de las computadoras a las siguientes Asociaciones: Distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Mascoris, La Provincia de Santo Dgo, La de Barahona se le entregará a otra  Asociación, y se rifó una, saliendo la Asociación de Valverde Mao agraciada. Dando de esta forma  como finalizada dicha asamblea.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales