Noticia
Federativas

Fedola dotará de equipos a sus asociaciones afiliadas

Fedola dotará de equipos a sus asociaciones afiliadas
martes 22 enero, 2013 - 3:11 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Lucha Olímpica anunció la implementación de un plan de reforzamiento a las asociaciones afiliadas de todo el país mediante el cual entregará utilería y equipos para fortalecer los programas de fomento y desarrollo de esa disciplina.

El plan forma parte de las conclusiones a las que se arribaron en el marco del séptimo Seminario Nacional de Entrenadores celebrado el pasado fin de semana. Entre esos equipos se incluye balanzas, cronómetros, pitos, entre otros, a las asociaciones que así lo requieran.

El seminario, celebrado en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte, determinó mantener las normas y reglas que rigen los torneos nacionales, así como la implementación de un nuevo sistema de puntuación para los torneos locales.

Igualmente se acordó permitir que los atletas del nivel superior puedan participar por sus respectivas provincias de origen, no así con los integrantes de selecciones menores, como son las de cadetes, juveniles e infantiles.

Otra de las conclusiones fue la aprobación del programa técnico de actividades presentado para el año 2013, presentado por la Dirección técnica Nacional de la federación.

“Este ha sido un gran seminario”, proclamó Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, al tiempo de señalar que en cónclave también se hizo una revisión general del sistema de arbitraje y sus reglamentaciones.

Al concluir el seminario la federación hizo entrega de indumentaria de trabajo a los 70 técnicos provenientes de las 23 asociaciones afiliadas al organismo.

La celebración de este seminario se ha hecho una tradición y marca el inicio de los trabajos para el presente año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales