Noticia
Federativas

Fedola hace entrega de incentivos a atletas integran las selecciones

Fedola hace entrega de incentivos a atletas integran las selecciones
jueves 30 marzo, 2017 - 2:28 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) destinará cerca de 70 mil pesos mensuales como incentivo a los atletas superiores y juveniles que integran las selecciones nacionales de ese deporte.

Los incentivos tienen el objetivo de mejorar y asegurar una preparación física y psicológica adecuada de cara al presente Ciclo Olímpico que culminará con los Juegos de Tokio 2020.

“Estamos muy pendientes del bienestar físico y emocional de nuestros atletas. No queremos que nada ni nadie los distraiga en sus entrenamientos para cumplir sus compromisos presentes y futuros”, afirmó el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Fedola, quien junto al profesor Onésimo Rufino Gómez, entregó este miércoles los primeros cheques a los atletas reunidos en el pabellón de lucha del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Un total de 24 atletas masculinos y femeninos se encuentran concentradas de manera permanente en la instalación donde se les proporciona alojamiento, alimentación, sala de juego, salón de estudios y otras facilidades. Además pueden asistir a universidades, liceos y colegios para continuar sus estudios.

Acosta informó que a estos también se les ofrece servicios médicos para asegurarse de su salud.

Los diferentes grupos de atletas clasificados en A, B, C y D corresponden a los estilos greco y libre.

En la categoría superior A se incluye a  Juan R. Ramírez y Josué Encarnación, mientras que Cristian Novas, Jefry Manuel Ávila, Billy Valdez Yean, Luis M. Pérez Sosa, Jessica Oviedo Pérez, Johan Antonio Batista, Francisco Encarnación y Carlos Félix García, quienes pertenecen al grupo B.

En el grupo C están Hansel Pimentel, Álvaro Rudesindo Camacho, Carlos Adames Palmer, Tommy García Sánchez, Guillermo Bautista, Julio Rodríguez y Daniel Brioso y en el grupo C se incluyen a Morelin Delgadillo de los Santos, Leodalis Santana, Alfredo de león, Estefani Medina Diloné, Anny Guillermina Ramírez y Yorfi Jiménez.

Con este grupo de atletas la Fedola estará participando en todos los eventos oficiales del Ciclo Olímpico y otros eventos programados por los diferentes organismos internacionales de los cuales son filiales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales