Noticia
Federativas

Fedola hará III Campeonato Nacional Juvenil

Fedola hará III Campeonato Nacional Juvenil
jueves 26 mayo, 2011 - 1:45 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de atletas de 14 provincias, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) dará inicio este viernes al III Campeonato Nacional de Lucha Juvenil en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico. El encuentro deportivo se llevará a cabo del 26 al 28 de este mes.

 

El presidente de la Fedola, profesor Antonio Acosta, informó que se espera una gran cantidad de atletas que han venido en ascenso y que el referido Campeonato Nacional forma parte del Programa de Fomento y Desarrollo de la Lucha.

 

“Tenemos como meta continuar desarrollando la lucha a nivel nacional y este torneo es una muestra del trabajo que hemos venido desarrollando en todos los rincones del país”, manifestó el profesor Acosta.

 

El programa del Campeonato Nacional de Lucha Juvenil señala que para este jueves estarán llegando las diferentes delegaciones del estilo greco  y que a partir de las cuatro de la tarde se realizará el pesaje y chequeo médico.

 

Para el viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, inician las pruebas de la ronda eliminatoria y en horas de la tarde será el repechaje y las competencias finales.

 

Los atletas del estilo libre harán su llegada el viernes en tarde y tendrán las competencias de técnica y acrobacia, en tanto que el programa de combate se ejecutará el sábado desde las 9:00 de la mañana. Los enfrentamientos de la rama femenina están pautados para el sábado en horas de la tarde.

 

La Comisión Técnica del evento informó que serán premiados con medallas los tres primeros lugares de cada categoría, en tanto que las delegaciones recibirán sus respectivos trofeos correspondientes al primer, segundo y tercer peldaño.

 

En el evento, que organiza la Fedola, participarán delegaciones de La Romana, Mao, Azua, San Francisco de Macorís, Bonao, Santiago, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Dajabón, Barahona, Monte Plata, Elías Piña y San Cristóbal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales