Noticia
Federativas

Fedola inicia ciclo de preparación de técnicos escolares

Fedola inicia ciclo de preparación de técnicos escolares
lunes 30 enero, 2017 - 2:30 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) inició un ciclo de preparación de entrenadores especializados para prestar servicios en los centros escolares.

El programa inició el pasado fin de semana con una veintena de técnicos-bachilleres y estudiantes universitarios a lo fines de que estos puedan ser incorporados al “Plan Nacional” promovido por el Ministerio de Deportes de llevar la formación deportiva desde los planteles escolares de todo el país, aprovechando las tandas extendidas.

“El objetivo es tener preparados a nuestro técnicos para que sean insertados en los planes promovidos por los Ministerios de Deportes y Educación”, dijo el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Fedola, durante un discurso pronunciado en la apertura del ciclo con un primer grupo proveniente de la zona Norte del país.

Acosta afirmó que se siente muy optimista con este plan y expresó que el mismo “abre una puerta para fortalecer el desarrollo de la lucha” en el país.

Manifestó su deseo de que tan pronto inicia el plan “estos técnicos sean incorporados a las escuelas como monitores de lucha”.

“Hoy iniciamos un nuevo sendero. Vamos a aprovecha la gran cantera que nos ofrecen las escuelas de nuestro país que ahora tienen tandas extendidas y alimentación y sobre todo, el material para formar nuevo talentos”, expresó Acosta, quien estuvo acompañado de Onésimo Rufino Gómez, secretario general de la Fedola.

Habló también de seguir participando de los eventos como el Festival Deportivo Escolar y los Juegos de la Juventud para conseguir talentos, además de los programas cotidianos que desarrolla esa federación.

Los cursos de formación técnica se llevarán a cabo los fines de semana con técnico provenientes de las diferentes regiones. Estos se llevan a cabo en uno de los salones del pabellón de lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Como facilitadores participan un equipo de técnicos encabezados por Rufino Gómez, además de Rodolfo Castro, Jansel Ramírez, Rafael Balbuena, José Arias, Porfirio Minier, Carlo Félix y José Arias, bajo la coordinación de Wilson Yedy Yan.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales