Noticia
Federativas

Fedola se prepara para elevar nivel de entrenadores y árbitros

Fedola se prepara para elevar nivel de entrenadores y árbitros
jueves 29 septiembre, 2022 - 7:49 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) se prepara para continuar elevando el nivel técnico de los entrenadores y árbitros que sirven a ese deporte.  

 Cerca de medio centenar de técnicos de la lucha olímpica tomaron parte el Curso para Entrenadores y Árbitros nivel II, que se llevó a cabo en las instalaciones del Albergue Olímpico Dominicano desde el pasado viernes 23 al jueves 29 del presente mes. 

 El licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y de la Fedola, destacó la importancia de celebrar este tipo de evento porque según dijo, eleva la calidad, no sólo de los técnicos, sino del atleta mismo.

“Me quedó claro que ustedes se irán con una mejor preparación que como vinieron. Nosotros tenemos el compromiso de respaldar el deporte”, dijo Acosta en el curso de clausura del curso en el que tomaron parte 32 técnicos de diferentes puntos del país. 

 Acosta agregó que, este tipo de actividades son el inicio de una serie de cursos que incrementarán el desarrollo de la lucha olímpica en el país. 

 El titular del COD se hizo acompañar del director del programa Solidaridad Olímpica en República Dominicana, Gilberto García, también Onésimo Rufino Gómez, secretario general de la Fedola; Rodolfo Castro, encargado técnico, y los facilitadores Abraham Galva, y Pedro Rojas. 

 García, de su lado, manifestó sentirse regocijado al ver el progreso del deporte que se está consiguiendo a través de ese programa, y que en esta ocasión le tocó a la Fedola tener un buen grupo de técnicos para ser capacitados para desarrollar ese deporte. 

 “Los dirigentes debemos velar por el crecimiento de los entrenadores. Ser un buen dirigente deportivo es invertir en el conocimiento de sus técnicos”, dijo García, quien además agradeció a los presentes por la disposición.  

 El Curso Técnico para Entrenadores y Árbitros nivel II es auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional a través de Panam Sports avalado por la Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés)

En el acto de clausura del curso también hablaron los profesores Abraham Galva y Pedro Rojas, quienes destacaron la participación de los técnicos en el curso y su interés por desarrollarse como técnicos y entrenadores. También hicieron uso de la palabra Murphe Almarante y Francia Mayelin Pérez, quienes agradecieron la oportunidad de participar en el cónclave. 

 El acto concluyó con la entrega de certificados de participación que otorga el Comité Olímpico Internacional a través del programa Solidaridad Olímpica de República Dominicana. También los profesores Rojas y Galva entregaron certificados en nombre de la Unión Mundial de Lucha.

El curso tuvo la coordinación de Rodolfo Castro, Director Técnico de la Fedola, así como de Lussy Caraballo, ejecutiva del programa en el país.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales