Noticia
Federativas

Fedolucha lamenta muerte de atleta Jhomaylen Mañón

Fedolucha lamenta muerte de atleta Jhomaylen Mañón
miércoles 16 diciembre, 2015 - 1:27 PM

Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedoluch), Antonio Acosta, expresó su pesar por la muerte del miembro de la selección nacional de ese deporte, Jhomaylen Mañón, quien cayó abatido por asaltantes que lo despojaron de 35 mil pesos en el sector Valiente Adentro, La Caleta, Boca Chica.

Acosta valoró las cualidades humanas de Mañon, quien ingresó a esa disciplina dentro del proyecto de desarrollo y fomento de la selección nacional hace seis años.

“Estamos de luto, hemos perdido a un ser humano muy dedicado a sus estudios y a la lucha, era pobre, pero pensaba en grande”, dijo un consternado Acosta.

“Cada vez que iba al Pabellón de Lucha en el Centro Olímpico, lo veía con una laptop era estudiante de arquitectura, hizo unos cursos en Infotec de electrónica, tenía muchos deseos de superación, esperamos que Dios lo acoja en su santo seno”, agregó en relación al fenecido atleta de 22 años.

Dijo que Mañon, quien también era cabo de Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), consiguió un trabajo como cobrador de una empresa para pagar sus estudios y ayudar a su madre al mismo tiempo que era integrante del seleccionado nacional.

El deportista asistió a los Juegos Boliviarnos de Perú en el 2013, evento en el que consiguió la medalla de bronce en los 66 kilogramos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales