Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

12 marzo, 2014

Fedombal, al Congreso de FIBA en Turquía

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) tomará parte del Congreso Extraordinario de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que tendrá lugar este fin de semana en Estambul, Turquía.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y miembro de Buró Central de FIBA Américas, partirá hoy (jueves) hacia la capital del país transcontinental, donde el sábado y el domingo se llevará a cabo la actividad de la FIBA.

Uribe dijo que unos de sus objetivos, al momento de tomar posesión como titular de Fedombal hace poco más de dos años, era poner en el mapa mundial del baloncesto a esa institución y que su presencia en este congreso es una muestra de ello.  Nos hemos convertido en una federación activa internacionalmente, cónsona con los nuevos tiempos, sostuvo Uribe a través de una nota de prensa emitida por la oficina de comunicaciones de la entidad. República Dominicana tiene voz y voto en una de las instituciones deportivas más influyentes del planeta.

El programa del Congreso Extraordinario consistirá en la adopción de nuevos estatutos generales que permitirán a FIBA mejorar su gobernanza y fortalecer su estructura para el futuro crecimiento estratégico. En el marco de esa actividad, también se hará el sorteo oficial del Campeonato Mundial en la rama femenina de 2014.

Uribe recibió la invitación mediante una misiva remitida por el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, quien estuvo entre las personas que elaboraron los nuevos reglamentos que serán aprobados durante el congreso.

Parada en Nueva York

Tras su participación en la actividad de FIBA, Uribe hará una parada en Nueva York, donde participará en la reestructuración de la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Baloncesto de Estados Unidos.

Además, el titular de Fedombal también tiene programada visitas a los principales prospectos dominicanos que se encuentran en el área tri-estatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), incluida una a Karl Towns, miembro de la selección de mayores.

Towns estudia en Saint Joseph Metuchen High School de Nueva Jersey y entrará este año al programa de baloncesto de la Universidad de Kentucky.

Noticias relacionadas