Noticia

Comparte

7 febrero, 2014

Fedombal analiza proyectos en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) analizó aquí los proyectos de selecciones nacionales y la nueva era de ese deporte con directivos y clubes deportivos de esta provincia.

En el marco de un encuentro con la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris), Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, escuchó las propuestas sobre los planes que tiene la entidad a ejecutar en este año 2014.

“Hemos llegado hasta San Cristóbal, donde analizamos la nueva era del baloncesto y los proyectos nuestros este año”, explicó el dirigente federado.

De su lado, Radhamés Mateo, presidente de la Abasancris, dijo que Uribe fue muy receptivo y dio seguridades de apoyar el baloncesto de San Cristóbal en todas sus manifiestaciones.

Mateo informó que el presidente de la Fedombal, quien es nativo de esta ciudad, prometió la construcción de dos canchas de mini basket para el inicio de una escuela de esa categoría y entregó utilería deportiva, como balones y medallas.

Explicó que la Abasancris solicitó cursos para capacitar entrenadores, árbitros y el cuerpo técnico de esa institución.

“Le presentamos a la Fedombal un proyecto de apoyo a los clubes y ligas de baloncesto que sirva de canal para cubrir sus necesidades”, acotó Mateo.

En el encuentro estaban presentes, además, Felipe Mateo, Melvin Soto, César Melo, Lenín Medrano y Nelson Samboy, directivos de la Abasancris y Fedombal, respectivamente.