Noticia
Federativas

Fedombal aprueba varias resoluciones en asamblea

Fedombal aprueba varias resoluciones en asamblea
domingo 16 febrero, 2014 - 6:59 PM

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) expresó este sábado que el baloncesto dominicano avanza vertiginosamente a niveles nacionales e internacionales y que la principal muestra fueron la medalla de oro de la selección U-17 en el Centrobasket de Puerto Rico y la clasificación al Campeonato Mundial de España 2014, ambas obtenidas el pasado año.

Los pronunciamientos de Rafael Uribe fueron dados en el marco de la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual, que con la presencia total de sus 32 Asociaciones que integran el organismo, se realizó en el salón del Centro de Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Vivimos la nueva era del baloncesto dominicano, y este año nos preparamos para los torneos mundiales U-18 en Colorado, Estados Unidos, y con la selección nacional de mayores que irá a España, en agosto”, resaltó Uribe, quien indicó que sus selecciones tiene otros 11 compromisos internacionales.

Sostuvo que “nos encaminamos este año a consagrarnos con la disciplina y la capacitación de todos los involucrados en el baloncesto”.

La asamblea de asociaciones en esta ocasión tuvo una especial dedicatoria a la empresa Southgate, la cual regentea y administra la selección nacional de mayores.

La empresa Southgate fue representada Eduardo Najri, gerente general de la selección mayor que irá a España 2014, quien recibió un reconocimiento, de parte del Consejo de Directores de la Fedombal. Con él está al frente del equipo, José Miguel Bonetti Dubreil. Y además, se le realizó un reconocimiento al profesor Nelson Ramírez, por ser un baluarte del deporte dominicano y de gran incidencia histórica, especialmente en las disciplinas de baloncesto y voleibol.

A la asamblea asistieron personalidades como Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y los directivos Antonio Acosta (Colín), secretario general y Radhamés Tavárez, vicepresidente. y Niurka Herrera, ejecutiva de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNB).

Junto a Uribe estuvieron los directivos de Fedombal César Saint Hilaire y Enmanuel Trinidad, vicepresidentes; Andrés Osiris Tejeda Cessé, secretario general; César Pérez Samboy, tesorero; José Esteban Borromé, co-secretario general; José Mercedes Acosta, co-tesorero; y los vocales Nelson Saldívar, Saturnino Martínez, Francisco Presinal y Melvyn López.

Uribe dio las palabras de bienvenidas y Mejías las de exhortación, para luego pasar a la presentación del informe del presidente de Fedombal, el propio Uribe, el de secretario general Tejeda Cessé y el tesorero Pérez Samboy, los cuales fueron aprobados a unanimidad.

Resoluciones aprobadas

Los asambleístas aprobaron que el Consejo Directivo de Fedombal tendrá facultad de ayudar a la asociaciones a iniciar y terminar el proceso de incorporación, según la ley 122-05, que rige las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S).
También se aprobó, que la directiva haga las gestiones pertinentes ante instituciones bancarias para dejar el organismo en “deuda cero”.

Y se aprobó por igual el calendario de competencias para el 2014.

Las 32 asociaciones que pertenecen a Fedombal son Distrito Nacional, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Espaillat, Provincia de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, EL Seibo y La Altagracia.

Así como, Baoruco, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Pedernales, Barahona, Sánchez Ramírez, Samaná, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, La Romana, Independencia, Hermanas Mirabal y Elías Piña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales