Noticia

Comparte

7 enero, 2014

Fedombal armoniza con clubes y Asociación basket de Higüey

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) garantizó la culminación y éxito del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, de la provincia La Altagracia, dedicado al procurador fiscal de esa localidad, Lucas Evangelista Pérez José.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, en reunión sostenida con la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), su presidente José Justo Pepén y demás directivos que lo acompañaron como Javier Ubiera, tesorero; Manuel Moquete, secretario general; y José Manuel Calderón, secretario de organización, armonizó con ellos y los clubes que compiten en la justa.

También participaron representantes de los clubes Centro y Savica, los cuales disputan la serie semifinal B, empate 1-1, donde se resolvió un pequeño impasse ocurrido en el tercer partido y el cual se suspendió al inicio del segundo tiempo extra con el marcador 92-92.

Ese tiempo restante se jugará este miércoles a puerta cerrada (sin público), a las 6:00 de la tarde, en el polideportivo de Higüey, y luego se le dará de inmediato inicio a la serie final, pactada a un 5-3, que ya tiene sentado al equipo del club San José, que se impuso en la serie semifinal A al conjunto de Cambelén, 2-1.

Uribe destacó el éxito del certamen que organiza la Abapa y el cual se convierte en una fiesta deportiva que abarca toda la región, y el único del país con la característica de que comienza en un año y termina en otro.

Armonizamos con todos ellos, la Abapa y los clubes semifinalistas, y todo indica que se darán buenos cinco minutos del partido pendiente y una gran final entre el ganador y el club San José, precisó Uribe.