Noticia
Federativas

Fedombal ayudará atletas olimpiadas especiales

Fedombal ayudará atletas olimpiadas especiales
martes 15 enero, 2013 - 2:30 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este martes que apoyará en todos los ámbitos a los atletas que practican la disciplina en condición de atletas especiales, en un acto efectuado en el salón Faisal Abel, de la Asociación del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso.

El anuncio fue hecho de manera conjunta por el ingeniero Rafael Uribe y el doctor Federico Godoy, presidentes de la Fedombal y de las Olimpiadas Especiales, respectivamente.

Ambos estuvieron acompañados de José Luis Suero (Chiguete) y Katty Nicasio, directores de las Olimpiadas Especiales, Saturnino Martínez, presidente del club Mauricio Báez y vocal de Fedombal y Manuel Matos.

Uribe y Godoy informaron que firmaron un acuerdo de cooperación donde el primero en su condición de máximo dirigente del baloncesto nacional proveerá de todas las herramientas necesarias para desarrollar, capacitar, fomentar y preparar a los atletas especiales que practican el baloncesto.

Uribe señaló que “se harán clínicas de capacitación para los basquetbolistas especiales a cargo de jugadores de la selección nacional dominicana, entrenadores nacionales de altos niveles y de los árbitros nacionales e internacionales del país”.

“Buscamos expandir el baloncesto en todos los niveles y modalidades en el territorio nacional”, exclamó el dirigente federado.

Sostuvo que “apoyaremos a los atletas especiales, le daremos la mano amiga en todos los aspectos”.

Resaltó que “este es el nuevo rostro humano de la Fedombal, donde contribuir con todas las modalidades del baloncesto es prioridad 1-A y que las puertas están abiertas a las personas que deseen unirse y aportar su grano de arena”.

De su lado, Godoy expresó que “nuestros atletas son especiales y ganadores, ya que cada vez que salimos a un evento internacional vinimos mínimos con cuatro medallas de oro”.

Por su parte, Suero le dio las gracias a la Fedombal por garantizar la estabilidad de los atletas especiales de la disciplina de baloncesto”.

Y el atleta Jefferson Sánchez dio las palabras de agradecimiento de parte de los deportistas de baloncesto en condición especial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales