Noticia
Titulares

Fedombal busca basket femenino ingrese al Círculo Militar

Fedombal busca basket femenino ingrese al Círculo Militar
sábado 01 junio, 2019 - 3:05 PM

La Federación Dominicana de Baloncesto está procurando que la versión femenina de ese deporte también forme parte del Círculo Deportivo Militar.

“Estamos tratando de que las Fuerzas Armadas incluyan en su su programa de deportes al baloncesto femenino. Hemos hecho diligencias a los fines de motivar para que las muchachas puedan hacer una carrera militar, tal y como la han hecho Wanda Rijo, Juana Arrendel, Gabriel Mercedes y otros atletas”, declaró Rafael Uribe, presidente de la Fedombal.

Durante su comparecencia en el Café Deportivo de Última Hora, Uribe argumentó que ello sería muy beneficioso no solo porque las mantendría en actividad, sino por los beneficios que provee el Círculo, como seguro médico, salario y facilidades de estudios.

El veterano entrenador Fernando Teruel dijo que el basquet femenino tiene como escenario la LNBF y la Liga Universitaria.

“Sería de mucho provecho si logramos adicionar el Círculo Deportivo Militar, de forma que ellas puedan estar en 40 o 50 partidos al año”, apuntó.

Indicó que sería una relación “ganar-ganar” porque el Círculo contaría con más atletas disciplinadas y sanas.

LISTÍN DIARIO

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales