Noticia
Federativas

Fedombal capta talento en Nueva York

Fedombal capta talento en Nueva York
jueves 21 mayo, 2015 - 5:15 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebró recientemente un campamento de captación de talento para atletas entre edades comprendidas de 14 a 19 años (nacidos 1996 y 2001), en el complejo deportivo de la Universidad de Baruch, en Nueva York, Estados Unidos.

El Inmortal del Deporte, José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales, representó a la Fedombal y estuvo a cargo de las escogencias de los atletas dominicanos nacidos y residentes en la Gran Urbe y otras ciudades cercanas.

Maíta cumple las directrices trazadas por el Consejo de Directores de Fedombal que preside el ingeniero Rafael Uribe, quien destacó la ardua labor de Mercedes y su personal en conseguir los mejores atletas de esas edades antes señaladas.

Mercedes contó con la colaboración del presidente de la Asociación de Baloncesto de Nueva York, Pedro Pablo Pérez y del técnico Oliver Antigua.

En el campamento realizado en el polideportivo del Baruch College participaron un total de 22 jugadores de las categorías U-15, U-16, U-17 y U-19, de los cuales fueron seleccionados cinco de ellos.

Los escogidos fueron Francisco Paulino, en la categoría U-15; Alonso Frink, en U-16, y en la categoría U-17 fueron seleccionados Omar Silverio, José Pérez y Lionel Figueroa.

Frink es un pequeño delantero de 15 años de edad y 6’6 de estatura; Paulino es un escolta de 6’3 y 14 años, y los de 16 años son Silverio, escolta de 6’2, y Pérez y Figueroa miden ambos 6’5 y de la misma posición de pequeño delantero.

El Baruch College es una universidad miembro del sistema de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (en inglés: The City University of New York). Está ubicada en el distrito Flatiron de Manhattan, Nueva York.

Mercedes informó que los entrenamientos y captación de talento nacional e internacional iniciaron hace varios meses con prácticas en los polideportivos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la U-16; mientras que la U-17 y U-19 lo realizan en el techado del club Los Mina.

Indicó que todos estos jugadores seleccionados se integran a sus respectivos preseleccionados en el mes de junio, luego que concluyan sus estudios.

El cuerpo técnico del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal lo encabeza, José -Maíta- Mercedes, asistido de Melvyn López, Juan Matos, David Díaz y Juan Pablo Brito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales