Noticia

Comparte

21 mayo, 2015

Fedombal capta talento en Nueva York

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebró recientemente un campamento de captación de talento para atletas entre edades comprendidas de 14 a 19 años (nacidos 1996 y 2001), en el complejo deportivo de la Universidad de Baruch, en Nueva York, Estados Unidos.

El Inmortal del Deporte, José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales, representó a la Fedombal y estuvo a cargo de las escogencias de los atletas dominicanos nacidos y residentes en la Gran Urbe y otras ciudades cercanas.

Maíta cumple las directrices trazadas por el Consejo de Directores de Fedombal que preside el ingeniero Rafael Uribe, quien destacó la ardua labor de Mercedes y su personal en conseguir los mejores atletas de esas edades antes señaladas.

Mercedes contó con la colaboración del presidente de la Asociación de Baloncesto de Nueva York, Pedro Pablo Pérez y del técnico Oliver Antigua.

En el campamento realizado en el polideportivo del Baruch College participaron un total de 22 jugadores de las categorías U-15, U-16, U-17 y U-19, de los cuales fueron seleccionados cinco de ellos.

Los escogidos fueron Francisco Paulino, en la categoría U-15; Alonso Frink, en U-16, y en la categoría U-17 fueron seleccionados Omar Silverio, José Pérez y Lionel Figueroa.

Frink es un pequeño delantero de 15 años de edad y 6’6 de estatura; Paulino es un escolta de 6’3 y 14 años, y los de 16 años son Silverio, escolta de 6’2, y Pérez y Figueroa miden ambos 6’5 y de la misma posición de pequeño delantero.

El Baruch College es una universidad miembro del sistema de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (en inglés: The City University of New York). Está ubicada en el distrito Flatiron de Manhattan, Nueva York.

Mercedes informó que los entrenamientos y captación de talento nacional e internacional iniciaron hace varios meses con prácticas en los polideportivos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la U-16; mientras que la U-17 y U-19 lo realizan en el techado del club Los Mina.

Indicó que todos estos jugadores seleccionados se integran a sus respectivos preseleccionados en el mes de junio, luego que concluyan sus estudios.

El cuerpo técnico del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal lo encabeza, José -Maíta- Mercedes, asistido de Melvyn López, Juan Matos, David Díaz y Juan Pablo Brito.