Noticia
Federativas

Fedombal capta talentos categoría U-17 en La Romana

Fedombal capta talentos categoría U-17 en La Romana
lunes 08 abril, 2013 - 6:32 PM

LA ROMANA. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebró este sábado un try-out con jugadores categoría U-17 de La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Higüey y Monte Plata, con miras a observar talentos para la conformación de la selección nacional que participará en el Torneo Centrobasket, que se hará este año en el Municipio de Gurabo, en Puerto Rico.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, encabezó la concentración de los mejores jugadores menores de 17 años de la Región Este, junto al reputado técnico de baloncesto José -Maíta- Mercedes, quien tiene a su cargo seleccionar los jugadores con el talento necesario para integrar la selección tricolor que competirá en esa importante cita internacional.

El try-out fue realizado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, y Mercedes, quien es capataz del equipo nacional U-17, recibió la colaboración de los técnicos Héctor Báez, Melvyn López y entrenadores de toda la Región.

Mercedes observó a más de 40 jugadores de los cuales seleccionará los que mayores posibilidades tienen de quedarse en la preselección U-17, y unirse al otro grupo de talentos que fueron seleccionados en los try-out de Santo Domingo y Santiago.

Informó que los entrenamientos oficialmente darán inicio a finales de abril o comienzo de mayo para la preparación de la justa internacional de agosto en Gurabo, Puerto Rico, y que es clasificatoria al Torneo Premundial de Las Américas 2014, el cual aún no tiene sede dada por la Federación Internacional de Baloncesto de Las Américas (Fiba Américas), entidad que organiza el certamen.

Uribe destacó que “Centrobasket U-17 es un torneo muy importante para nosotros, ya que ahí escogeremos el mejor talento dominicano en esa edad que marcarán el futuro del baloncesto”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales