Noticia

Comparte

1 febrero, 2013

Fedombal celebrará asamblea; elogian labor de Uribe

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebrará este sábado su primera Asamblea Ordinaria de este año, en el auditórium del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó que la asamblea inicia a  las 9:00 de la mañana, con el pase de lista de las 32 asociaciones convocadas y que previo se entonará el himno nacional para luego seguir con la comprobación del quórum.

Se espera la participación  total de la membresía de la Federación, donde se el presidente rendirá su informe y el secretario general hará lo mismo, Rafael Uribe y Osiris Tejeda Cessé, respectivamente.

Lo mismo hará el tesorero de la Fedombal, César Pérez Samboy.

También agotarán turnos los miembros de la Comisión Técnica Nacional y Yiura Mota, sobre aspectos mercadológicos.

Vicepresidentes resaltan la labor Uribe en Fedombal

Los vicepresidentes de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), César Saint Hilaire y Enmanuel Trinidad, resaltaron la labor  realizada por Rafael Uribe al frente de la institución al cumplirse el primer aniversario de su gestión (2012-16).

Saint Hilaire y Trinidad coincidieron en señalar que Uribe ha cumplido a cabalidad con el programa de gobierno que presentó a las Asociaciones cuando era candidato a dirigir el organismo y por el que logró el voto unánime.

“Uribe ha sobrepasado con crece las metas y expectativas creadas sobre él”, apuntó Saint Hilaire.

Y Trinidad sostiene que “Fedombal ha retomado el status y respeto  internacional, con una excelente imagen institucional y un esquema de trabajo en consonancia con las directrices de Fiba Américas”.

“Uribe ha actuado bajo el cumplimiento de los estatutos de la Fedombal y el Reglamento Nacional de Competencia y que por eso se ha ganado el respeto y admiración”, dijo el viceministro de Deportes.

Además se ha compenetrarse en todos los niveles y logrado  la masificación en sentido general.

Uribe ha sumado a su gestión la creación del Colegio Dominicano de Entrenadores,  el fomento y desarrollo de las categorías menores, en especial la minibasket, de la cual es presidente de la Comisión Nacional e Internacional de Las Américas.

Y ha logrado otorgamientos de becas de estudios en escuelas y universidades de Estados Unidos y Puerto Rico.

La capacitación de los árbitros, oficiales de mesa, comisarios, entrenadores y jugadores. Y la priorización de los recursos fijos obtenidos del Estado el empresariado privado.

Próximo logro

Saint Hilaire y Trinidad destacaron que uno de los próximos logros de Rafael Uribe sería la Construcción de la Casa Nacional del Minibaloncesto, conjuntamente con el Ministerio de Deportes.

“Ya los planos están hecho y el espacio ubicado en el Centro Olímpico”, precisó Saint Hilaire.

“Esa construcción será la finca del baloncesto dominicano”, dijo Trinidad.