Noticia
Federativas

Fedombal cierra con éxito Congreso Baloncesto

Fedombal cierra con éxito Congreso Baloncesto
lunes 12 diciembre, 2011 - 1:42 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) culminó con un rotundo éxito su IV Congreso Nacional “Enrique Ripley Marín”, que se realizó sábado y domingo, en el Auditorium del club Mauricio Báez.

El Congreso fue encabezado por el ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, con la presencia del licenciado Luisín Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), y el licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Además participaron los miembros de su Consejo Directivo, las 32 Asociaciones Provinciales (2 miembros por cada una), ex presidentes de esa institución, la prensa deportiva especializada en baloncesto, el Ministerio de Deportes, el COD), los Arbitros, Asociación de Jugadores, entrenadores, la dirección técnica nacional de baloncesto, comercializadores y la dirección del Proyecto de Selecciones Nacionales.

Este el IV Congreso que ha organizado la Fedombal, tres en los 3 períodos de Herasme en la institución. En la presidencia de Julio Subero se hizo el primero, en el 1994.

Herasme sostuvo que el objetivo del congreso fue “producir a partir de enero de 2012 la readecuación y actualización de nuestro sistema nacional de competencia, en lo que tiene que ver con sus reglamentos, códigos y normas que involucran diferentes aspectos que necesitan urgente replanteamientos.

Entre esos aspectos estuvieron: 1. la problemática de los torneos superiores: implementación de contratos, mercadeo, gerencia, seguridad, capacidad, autogestión y altos niveles salariales que no se corresponden con la capacidad de recaudación de los eventos.

2. Arbitros: mejoramiento hacia la excelencia, funcionamiento de las diferentes escuelas de árbitros en las asociaciones, capacitación y seguridad.

3. La LNB: legislación y aportes a Fedombal y de toda su estructura institucional para el fortalecimiento de la misma acordes con la realidad del baloncesto nacional.

4. La Academia de Baloncesto: implementación y desarrollo.

5. Proyecto de selecciones nacionales: expansión, costos, problematicas y factibilidad de los acuerdos comerciales, aspectos institucionales, mercadeo y administración.

6. Liga Nacional Femenina de Baloncesto: creación, factibilidad, números de equipos y ciudades. Participación de los Ayuntamientos Municipales y capacidad de gestión.

7. Torneo Nacional de Asociaciones: justa Regional de II División, factibilidad, implementación, plan, participación de los Ayuntamientos, capacidad y gestión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales