Noticia
Federativas

Fedombal clausura Curso Taller capacitación técnicos

Fedombal clausura Curso Taller capacitación técnicos
domingo 15 abril, 2012 - 3:42 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) clausuró este  domingo el Curso Taller para árbitros, oficiales de mesa, entrenadores y fisioterapeutas, en el Salón Faisal Abel, de la Abadina, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, calificó de exitosa la actividad que sirvió de preparación a los árbitros, oficiales de mesa, entrenadores y fisioterapeutas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Uribe destacó la gran participación de hombres y mujeres del baloncesto que abarrotaron el salón en busca de conocimientos, tanto de iniciación como de capacitación de los principales aspectos de la disciplina del aro y el balón, por lo que se superaron las expectativas creadas por el mismo.

Dijo que cerca de 100 entrenadores y fisioterapeutas, así como 70 árbitros y oficiales de mesa, se inscribieron en el curso taller, ya sea para su iniciación como para su capacitación en sus respetivas áreas.

“Hoy nos damos cuentas lo hábido de adquirir conocimientos que estaban todos los amantes del baloncesto en la capital, y de todo el país, y esta directiva que yo encabezó por los próximos cuatro años, saciará sus deseos de aprender y capacitarse.

El Curso Taller estuvo dedicado al viceministro de Deportes, licenciado Junior Arias Noboa, director del Programa Parni, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y presidente de la Federación de Esgrima.

Uribe se hizo acompañar en la clausura del licenciado César Pérez Samboy y Saturnino Martínez, tesorero y vocal de Fedombal.

Valoró a los instructores de los entrenadores Héctor Báez, director del Proyecto de Selecciones Nacionales, Ramón Ceballos, el veterano dirigente Fernando Teruel, y por la nueva camada dirigencial lo harán José -Maíta- Mercedes, y Melvyn López.

A los de los árbitros y oficiales de mesa, los técnicos capitalinos Pedro Ortiz, José Berroa y Víctor Sierra, y el santiagués Pablo Ruiz. Y en el curso de fisioterapeuta, a cargo de los doctores Roberto Reyes Corcino (Bebeto) y el santiagués Bryan Fernández.

Al término del curso, Uribe, Pérez Samboy y Martínez entregaron sus pergaminos de participación a los instructores y todos los participantes del Curso Taller, entre los que se pueden destacar al experimentado fisioterapeuta Angel Presinal Doñé (Nao), los ex miembros de la selección nacional de baloncesto Víctor Hansen y Máximo -Tepo- Tapia, Julio Duquela, y el entrenador y dirigente Luis Rojas, del club Aguilas de Guachupita.

Nao Doñé habló en nombre de los participantes y dio las gracias al ingeniero Uribe y la directiva de Fedombal por organizar esta actividad que tanto necesitaban estas personas que de una u otra manera tienen incidencia en el baloncesto.

Uribe, expresó que la institución rectora del baloncesto dominicano continuará con su programa de capacitación de su personal técnico en toda la geografía nacional.

El Curso Taller fue auspiciado por la misma Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Comité Olímpico Dominicano (COD) y Ministerio de Deportes (Miderec).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales