Noticia

Comparte

23 mayo, 2021

Fedombal convoca jugadoras para el AmeriCup femenino 2021

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) convocó un total de 28 jugadoras para formar parte de la preselección nacional de cara al AmeriCup Femenino 2021, que se efectuará del 11 al 19 de junio en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico.

Las prácticas con las convocadas iniciaron el pasado 11 del presente mes, guiadas por el dirigente Ariel Portuondo con su asistente Miguel Reyes, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El equipo dominicano clasificó a este torneo al quedar con la medalla de bronce en el pasado Centrobasket femenino que se realizó en El Salvador en marzo de este año. Además, clasificaron al AmeriCup las selecciones de Puerto Rico, Islas Vírgenes y El Salvador.

“La preparación es atípica por coincidir con el Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional 2021 (TBS Distrito Femenino)”, señaló el dirigente debido a que la misma se realiza de manera paralela a las prácticas y el volumen de juegos no le permite mayores exigencias.

“Es un torneo que esperábamos y las chicas lo necesitaban. Estamos haciendo los ajustes pertinentes para que ambas cosas puedan fluir”, dijo Portuondo.

El técnico cubano valoró el aporte que ha dado el TBS Distrito Femenino 2021 para esta convocatoria, debido a que se ha podido descubrir nuevas piezas que podrían ser de importancia en un futuro cercano.

La lista de las jugadoras convocadas está liderada por las veteranas Sugeiry Monsac, Yohanna Morton, Génesis Evangelista, Cheisy Hernández y Julady Zapata.

Además, están invitadas Yamilé Rodríguez, Yamel Abreu, Elemy Colomé, Fátima Marte, Isamery Tellerías, Nurileysi Batista, Naomi Cuevas, Cesarina Capellán, Ángela Jiménez, Marian Soto, Yendri Acosta, Angie Hodge, Jennifer Jiménez y Giocelis Reynoso.

Completan la lista de convocadas Yuleska Ramírez, Esmery Martínez, Sol Milena Arias, Darieli Abreu, Dargeli Vinicio, Glorivel Rodríguez, Kamila Ramírez, Rocio Jiménez y Maira Horford.

En el AmeriCup Femenino 2021, la selección dominicana está ubicada en el grupo B junto a Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, mientras los combinados de la llave A son Canadá, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes estadounidenses y El Salvador.

La justa otorga cuatro boletos para el Clasificatorio de la Copa del Mundo a efectuarse en febrero de 2022.