Noticia

Comparte

15 julio, 2011

Fedombal convoca pre-selección sub-17 con miras al Centrobasket

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) convocó a 20 jugadores para la preselección que se preparará con miras a la participación del equipo nacional en el Torneo Centrobasket Masculino sub-17, que se celebrará en el Municipio de Gurabo, en Puerto Rico, del 3 al 8 de agosto de este año.

El ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, informó que los entrenamientos del preseleccionado masculino sub-17 iniciarán el próximo lunes, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, en el polideportivo del club Villa Francisca.

Entre los jugadores convocados están Luis Alfredo Santos y Dauri García, de Santiago; Eudys Vásquez, de San Francisco de Macorís; Jonathan Araújo, de San Cristóbal; Bernardo Polanco, de Puerto Plata; Jefrey Esterlin, Francisco Potentini y Brando Francis, de La Romana.

Y del Distrito Nacional están Miguel Dicent, Eloy García, Angel Delgado, Osvaldo Frías, Ronny Galán, Willy Arias, Anfernee Morillo, Oscar Cabrera y Diego Moquete.

Y de la ciudad de Nueva York los hijos de dominicanos Karl Town y Adonis de la Rosa, ambos de 6’10 de estatura y 16 años, y Joel Hernández, de 6’3 y 16 años.

Herasme anunció que el dirigente de la selección nacional de esa categoría será Oliver Antigua, hermano de Orlando -asistente de John Calipari en el equipo de mayores que irá en agosto al Preolímpico de Argentina-, y será asistido de José Santos Ceballos y Félix Sosa.

El dirigente federado sostuvo que “Oliver Antigua es un reputado técnico dominicano residente en los Estados Unidos, con experiencia en las Escuelas Secundarias de esa nación y quien tiene varios meses trabajando con la Fedombal en la capacitación y entrenamientos de jóvenes talentos”.

Estableció también que la coordinación estará a cargo de Osvaldo Sing y Julián Suero, en los aspectos operacionales y administrativo, respectivamente.

Herasme indicó que “esos jugadores fueron seleccionados tras la realización de campamentos en la ciudad de Nueva York y los regionales hechos en el país en La Romana, Zona Este; Santiago, para el Cibao; el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, para la Zona Metropolitana.

El proceso forma parte del gran proyecto de selecciones nacionales que realiza la Fedombal, el cual está a cargo del ex jugador Héctor -El Toro- Báez.

“Tenemos un gran talento dentro y fuera del país y lo mantendremos permanentemente por todo el año. Necesitamos ayuda y las estamos buscando”, dijo Herasme.

Noticias más leídas