Noticia

Comparte

13 abril, 2012

Fedombal da inicio a Curso Taller capacitación técnicos

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) puso en marcha este viernes el Curso Taller para árbitros, oficiales de mesa, entrenadores y fisioterapeutas, en el Salón Faisal Abel, de la Abadina, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El salón resultó pequeño para los cientos de participantes que lo abarrotaron en busca de conocimientos, tanto de iniciación como capacitación de los principales aspectos del baloncesto, por lo que se superaron las expectativas creadas por el mismo.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, fue el primero en manifestar “hoy nos damos cuentas lo habido de adquirir conocimientos que estaban todos los amantes del baloncesto en la capital, y de todo el país, y esta directiva que yo encabezó por los próximos cuatro años, saciará sus deseos de aprender y capacitarse.

Uribe encabezó la apertura del Curso Taller, junto al viceministro de Deportes, licenciado Junior Arias Noboa, a quien se lo dedicaron, y el licenciado César Pérez Samboy, tesorero de Fedombal.

Así como Héctor Báez, director del Proyecto de Selecciones Nacionales y quien también será instructor del Curso Taller, además de Pedro Ortiz, y los directivos federados doctor Nelson Saldívar y el ingeniero Francisco Presinal.

Uribe dio las palabras de bienvenidas, las de exhortación a cargo de Arias Noboa, los propósitos del curso por Héctor Báez y Pedro Ortiz explicó la metodología de trabajo durante los tres días de duración del Curso Taller.

En su palabra de bienvenidas, Uribe, expresó que la institución rectora del baloncesto dominicano continúa con su programa de capacitación de su personal técnico en toda la geografía nacional.

Dijo que hace poco culminó un curso en la provincia de Monseñor Nouel que impartió Víctor Sierra, director técnico nacional, y lo que es de las primeras iniciativas de la Academia Nacional de Baloncesto que está en etapa de formación por parte de Fedombal.

Uribe informó que el curso taller tendrá un cuerpo de instructores de  reconocidas calidades técnicas y profesionales en las diferentes áreas del baloncesto.

En lo que respecta a los árbitros y oficiales de mesa será impartido por los técnicos capitalinos Pedro Ortiz, José Berroa y Víctor Sierra, y el santiagués Pablo Ruiz.

En cuanto los entrenadores, el taller estará a cargo de Héctor Báez, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Fedombal, Ramón Ceballos, el veterano dirigente Fernando Teruel, y por la nueva camada dirigencial lo harán José -Maíta- Mercedes y Melvyn López.

Y en el curso de fisioterapeuta, estarán como instructores los doctores Roberto Reyes Corcino (Bebeto) y el santiagués Bryan Fernández.

El Curso Taller estará auspiciado por la misma Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes (Miderec).

Al final de la apertura, Uribe entregó una placa de reconocimiento a Arias Noboa, acompañado de los directivos de Fedombal, Pérez Samboy, Presinal, Saldívar y Saturnino Martínez, Báez y Ortiz.