Noticia
Federativas

FEDOMBAL define selecciones 3x3 para Juegos Centroamericanos

FEDOMBAL define selecciones 3x3 para Juegos Centroamericanos
martes 24 julio, 2018 - 5:08 AM

Santo Domingo – La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) ha definido las selecciones masculina y femenina de mayores en la modalidad 3×3 para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018.

La información fue ofrecida en conjunto por el presidente de FEDOMBAL, el ingeniero Rafael Uribe, y la licenciada Elka Jiménez, Coordinadora Nacional de la federación en esta disciplina.

La selección femenina está compuesta por Giocelis Reynoso, Nicole Guerrero, Penélope Poueriet y Nelsy Sentil, con Frank Félix como su dirigente.

El combinado masculino está compuesto por Reyson Beato, Adonis Núñez, César Reyes y Esteban Bautista, con José Cabrera como su dirigente.

Como país, la República Dominicana se sitúa dentro del TOP-10 en el ranking mundial FIBA 3×3 de la zona de América, ocupando el puesto 10 de manera combinada, y ostentando los lugares 9 y 10, en masculino y femenino, respectivamente.

Para FEDOMBAL es un logro poder ser parte de los Centroamericanos de Barranquilla, quienes hospedan por primera vez esta disciplina dentro del baloncesto, siendo también parte de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, y los Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón 2020.

Palabras de Rafael Uribe y Elka Jiménez

Es una nueva modalidad que antes solamente teníamos chance del 5×5, ahora tenemos la oportunidad en el medallero del baloncesto 3×3”, palabras del ingeniero Uribe al referirse a esta disciplina.

Participar en los Centroamericanos de Barranquilla en la primera oportunidad que es incluida la disciplina, es un logro para el país. Llegar allí es el comienzo de grandes cosas para el baloncesto 3×3”, declaró Elka Jiménez, quien será la delegada.

La federación se siente agradecida por el respaldo de Spalding Dominicana, quien es la marca que provee el balón oficial 3×3 para nuestro país, y nos han dado el respaldo con el uniforme de ambas selecciones”, sentenció Jiménez.

La República Dominicana busca quedar entre los tres mejores puestos de ambas ramas en estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018, los cuales clasifican a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019.

Calendario de competencias

Ambas ramas estarán jugando en la Plaza de La Paz, a partir del 26 hasta el 28 del presente mes, incluyendo partidos de fase regular y la etapa de medallas.

Femenino

La selección femenina estará jugando el jueves 26 de julio Haití a las 7:00 de la noche (hora dominicana), mientras el viernes 27 tendrá dos partidos: el primero contra México a las 5:00 de la tarde y a Puerto Rico a las 7:00 de la noche.

El sábado 28 se jugará la ronda de campeonato, incluyendo semifinales, el partido por la medalla de bronce y la final, a partir de las 12:00 del mediodía.

Masculino

El equipo masculino jugará frente a México a las 12:30 de la tarde (hora dominicana) y contra San Vicente & Granadinas a partir de las 9:30 de la noche, el mismo jueves 26 del presente mes.

El viernes 27, el seleccionado nacional tendrá tres encuentros más. A las 10:00 de la mañana frente a Surinam; a la 1:00 de la tarde contra Venezuela; y a las 7:30 de la noche se enfrentarán a El Salvador.

El sábado 28 la escuadra quisqueyana jugará contra Puerto Rico a las 10:00 de la mañana, y a partir de las 5:00 de la tarde de ese mismo día, se estarán efectuando los encuentros de semifinales, por el bronce y el partido final.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales