Noticia
Federativas

Fedombal destaca éxito clásico Boyón Domínguez

Fedombal destaca éxito clásico Boyón Domínguez
miércoles 26 diciembre, 2012 - 7:16 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) destacó el éxito que tuvo el Primer Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, el cual concluyó recientemente en el polideportivo del club Mauricio Báez, en Villa Juana.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, dijo que “sus organizadores completaron en su primer año  un gran proyecto para el futuro del baloncesto con éste clásico nombrado en honor a un Inmortal de Deporte del baloncesto como José -Boyón- Domínguez”.

En la primera versión se alzó con el título de campeón el club Mauricio Báez, que barrió 2-0 en la final, a un 3-2, a Huellas del Siglo, de Cristo Rey.

Los otros dos clubes que compitieron fueron Los Mina y El Millón.

“Para el siguiente clásico, Boyón Domínguez y los organizadores del club Mauricio Báez pueden contar con nuestro apoyo irrestricto”, sostuvo Uribe.

Valora árbitros Fiba

Rafael Uribe valoró a los tres árbitros que obtuvieron su licencia internacional tras superar las pruebas realizadas por los representantes de la Federación Internacional (Fiba Américas), en la clínica para aspirante y revalida nacional e internacional que se hizo recientemente en Puerto Plata.

Los exámenes teórico, físico y práctico fueron impartidos por Fiba Américas y su director técnico Aníbal García.

Los santiagueros Dobey García y Fernando Jorge alcanzaron por primera vez el carnet Fiba, mientras que José Berroa, del Distrito Nacional, lo logró por segunda ocasión.

En el mismo acto, Uribe también presentó a los nuevos árbitros que consiguieron la licencia nacional, categoría C, Norberto Padilla, Espaillat y Porfirio Reyes, de Santiago.

Además, Uribe hizo mención del árbitro nacional Erick Martínez, del Distrito Nacional, quien superó todas sus evaluaciones y logró excelentes calificaciones, pero que por asunto de edad requerida -de 35 años y Martínez cumplirá 36 el 30 de diciembre- la Fiba Américas no le concedió la licencia internacional

Uribe se hizo acompañar de Pedro Ortiz, Comisario Internacional de Fiba Américas, Ramón Ceballos, miembro de la dirección técnica nacional y de Melvyn López, presidente del recién creado Colegio Nacional de Entrenadores de Baloncesto.

Uribe expresó que “seguiremos apoyando al talento arbitral dominicano y cada año lucharemos por formar nuevos árbitros y conducirle por el camino de la calidad y el crecimiento profesional para conseguir más carnets internacionales”.

Sobre el caso de Erick Martínez dijo que “aunque la Fiba Américas no le dio la licencia internacional por asunto de edad, para nosotros él la tiene, ya que posee todas las condiciones y calidad requerida como juez”.

García, Jorge y Berroa se unen a otros siete jueces dominicanos con licencia Fiba para completar 10, y ellos son Reynaldo Mercedes, de Moca; Roberto Mota, de Puerto Plata; Daniel Asencio; y los santiagueros Raúl García, Ambiorix Cruz, Robinson Aracena t Paola Cuello, quien la única mujer con licencia internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales