Noticia
Federativas

Fedombal distingue al administrador de Banreservas

Fedombal distingue al administrador de Banreservas
viernes 05 diciembre, 2014 - 3:58 PM

La Selección Nacional de Baloncesto visitó este jueves al administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, a quien la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) declaró “Miembro de Honor”, por su respaldo al equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México, 2014.

Ramírez Paniagua, al agradecer el gesto, aseguró que Banreservas continuará respaldando la disciplina deportiva, y manifestó que la entidad financiera se siente orgullosa de contribuir con los esfuerzos para que el quinteto dominicano ganara el campeonato internacional.

“Banreservas se siente partícipe de esta victoria”, dijo Ramírez Paniagua, a quien el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, le colocó un botón como integrante honorífico.

“Estamos muy agradecidos de ser parte del éxito de ustedes, que es tan inspirador para nuestro país, que es lo que hace falta; ejemplo de las cosas bien hechas, y es que cuando se pone corazón y empeño no hay imposible”, subrayó Ramírez Paniagua.

Resaltó que los jugadores dominicanos “han dado una demostración de lo que hemos querido resaltar en la sociedad, que es mover montañas. Ustedes han movido una montaña al ganar el oro”.

El fogueo fue vital
El presidente de Fedombal, Rafael Uribe, expresó que el respaldo ofrecido por Banreservas y el fogueo que tuvieron los jugadores hicieron posible el triunfo de la selección nacional en Veracruz, tras doce años sin conquistar el oro en esa disciplina.

“Estuvimos al borde de la descalificación, pero conseguimos resurgir como el Ave Fénix y pudimos ganar el oro. Gracias a Banreservas por creer en este equipo y apoyarnos”, añadió Uribe.

Tras proceder a presentar a cada uno de los jugadores, quienes fueron saludados por el administrador general de Banreservas, Uribe sostuvo que “como el banco de los dominicanos, este es el deporte de los dominicanos”.

Mientras, Leo Corporán, asesor de la Selección Nacional, destacó que el quinteto estuvo sometido a mucha presión por parte de sus rivales, pero que la motivación y preparación del equipo se impusieron para derrotar a Puerto Rico en la semifinal y a Panamá, en la final.

La delegación que visitó al administrador general de Banreservas estuvo integrada, además, por el dirigente José (Boyón) Domínguez, Melvin López, asistente del entrenador; los jugadores Jack Michael Martínez, Amauris Filión, Víctor Liz, Joel Ramírez, Gerardo Suero, Manuel Guzmán, Juan Pablo Montás, Edward Santana y José Acosta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales